Ayuntamiento y Diputación invertirán 63.500 euros en renovar las redes de la seguntina calle Saturnino López Novoa

Charo Galán, concejala responsable de esta área de gobierno, fue la encargada de explicar en qué consistirán los trabajos y su importe global. “El coste total de la renovación, que ejecutaremos en colaboración con la Diputación de Guadalajara, asciende a 63.500 euros. Será la institución provincial la que aporte los 44.000 restantes”, anunció. Asimismo Galán recordó que la aportación de los Planes Provinciales recibida por Sigüenza en esta legislatura ha sido de 333.000 euros que se han dedicado a renovación de alumbrado en la ciudad y en sus pedanías, a la instalación del nuevo alumbrado del campo de futbol y ahora al arreglo de la calle Saturnino López Novoa, vía en la que recientemente “ya mejoramos la iluminación con la instalación de nuevas farolas”, señaló.

También por unanimidad se aprobaron los otros dos acuerdos elevados a Pleno ayer, uno relativo a la concesión de la ocupación del monte público del “Tajadal” (Imón), necesaria para la instalación del gaseoducto Yela-El Villar de Arnedo que llevará a cabo la empresa Enagás S.A, y  otro sobre la delegación de competencias en la Junta para la realización del proceso selectivo de la plaza de policía local incluida en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Sigüenza del año 2010. Fue Pedro Alonso, portavoz del Grupo Municipal Socialista, el encargado de explicarlos ante el Pleno.

Traslado al Pleno del informe del Tribunal de Cuentas
También en la sesión de ayer, y después de haberlo debatido previamente en Comisión Informativa el pasado día 22 de febrero, el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, trasladó al Pleno el Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Sigüenza de los ejercicios 2006 y 2007, aprobado por el Tribunal de Cuentas en sesión del día 27 de enero de 2011.

Resumiendo los antecedentes del Informe, el regidor recordó que la solicitud de la auditoría la cursó el propio Ayuntamiento seguntino a propuesta del equipo de gobierno, que luego fue ratificada unánimemente por el Pleno municipal. En sus conclusiones, Domingo señaló en primer lugar que la auditoría confirma que no hay expedientes de alcance contable. “La gestión económica de este Ayuntamiento ha sido y es transparente,  honesta y limpia, tiene justificado  hasta el último céntimo y siempre todo con el informe favorable de los técnicos”, subrayó, para poner el acento en que todo el proceso ha servido para detectar fallos y mejorar procedimientos de gestión como el archivo de documentos, la actualización del inventario de bienes o la creación de una relación de puestos de trabajo, que ya redundan, o redundarán en un futuro próximo, en una mejor y más rápida atención a los ciudadanos. “Pedimos la auditoría para actualizar nuestros procedimientos de gestión y saber cómo mejorar la atención a los ciudadanos marcando con ello un antes y un después puesto que nunca se habían auditado las cuentas de este Ayuntamiento. Nos hubiera gustado que se hubiera analizado un año de nuestra gestión y otro de la gestión del PP en la legislatura del 1999-2003, pero no pudo ser. En todo caso, solicitar la auditoría ha supuesto un ejercicio de autocritica del que hemos salido reforzados”, explicó.

En el turno de manifestaciones de alcaldía Domingo anunció la celebración de la fase local concurso de pinchos medievales que tendrá lugar el próximo sábado, día 5 de marzo, en la que van a participar 10 bares y restaurantes de la ciudad.