Ayuntamiento y Junta firman el Convenio del Polígono Industrial de Sigüenza

La firma ratifica el anuncio que hizo el entonces Consejero de Industria de la Junta, José Manuel Díaz Salazar, cuando al inicio de las obras aseguró “el máximo apoyo del Gobierno Regional” al suelo industrial seguntino.

El convenio compromete al Ayuntamiento de Sigüenza a descuentos en el ICIO (Impuesto Municipal sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) de un mínimo del 75% de su importe para actuaciones en “Los Llanillos”. Hace unos meses el Consistorio elevó el descuento hasta el 95% en un Pleno Municipal. Por su parte la Junta subvencionará en porcentajes que oscilan entre el 15 y el 30% la inversión en la construcción de obra civil en el Polígono sin que sea necesaria la condición de la generación de puestos de trabajo. Esta línea de ayuda sólo se aplica en polígonos conveniados, como es el seguntino.

La semana pasada el Ayuntamiento de Sigüenza emitió un bando municipal para informar sobre las clases de ayudas, municipales y regionales, de las que se beneficiará el Polígono Industrial de Sigüenza. Los interesados pueden solicitar subvenciones a la inversión empresarial en la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda (Servicio de Promoción Empresarial y Comercio)  localizada en la calle de Federico García Lorca, 14 de Guadalajara. El servicio dispensa atención telefónica en los números 949 88 78 27/21. El plazo para presentar las solicitudes depende del tipo de inversión. Queda abierto hasta el día 16 de marzo de 2011 en el caso de ayudas a la inversión empresarial (para proyectos de entre 30.000 y 900.000 euros) y hasta el 28 de febrero en el caso de ayudas en la creación o desarrollo de microempresas (entre 12.000 y 30.000 euros).

“Los empresarios seguntinos han invertido en el Polígono. Concretamente ya hay diez que tienen sus obras empezadas allí o como mínimo con licencia para hacerlo. Con la firma de este convenio animamos a los emprendedores de la ciudad a que presenten sus proyectos en esta gran inversión de futuro que  seguirá contando con las máximas ayudas posibles”, opinaba hoy el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo.