Azulejos Brihuega se lleva tres puntos vitales que le alejan de los puestos de descenso (3-1)

Victoria la cosechada por Azulejos Brihuega en un partido poco vistoso para los espectadores pero en el que la calidad del conjunto local fue determinante. Ambos conjuntos eran conocedores de la importancia de los tres puntos, ya que para los alcarreños suponía el distanciarse de los puestos peligrosos, mientras que para los extremeños suponían un ápice de esperanza para salir de los puestos de descenso en los que llevan inmersos buena parte de la temporada. La importancia del resultado condicionó un choque en el que el conjunto cacereño tomó la iniciativa durante los primeros compases, y suyas fueron las primeras oportunidades. El brasileño Cassio fue el que más lo intentó, aunque sus disparos lejanos fueron desviados por el meta local Paco Latorre. El madrileño volvió a firmar una excelente actuación bajo los palos y salvó a los suyos en diversas ocasiones. A los alcarreños les costó entrar en el encuentro ya que no lograban desplazar la pelota con comodidad y cometieron diversos errores. Además, los colegiados cuya actuación no gustó a ninguno de los dos equipos, señalaron la quinta falta de los locales cuando apenas habían pasado cinco minutos de la primera parte. Sin embargo, el cuadro de Mínguez no tardó en ponerse delante en el marcador. Fue a través de Raúl Nieto quien recibió un gran pase de Flo al segundo palo para batir a Juaki. Los extremeños no se echaron atrás, pero los azulones volvieron a golpear antes de irse al descanso tras un tanto de Zamo, que fusiló la meta de los visitantes. Con la ventaja del 2-0 para los locales se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el encuentro siguió con los mismos derroteros, con los briocenses intentando sentenciar y con un conjunto cacereño que no se daba por vencido. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero el marcador no se movió hasta el tramo final. Cuando quedaban poco más de diez minutos, el entrenador cacereño arriesgó con el portero jugador y su equipo recortó distancias por medio de Juanqui, que remató a puerta vacía. El conjunto de Cáceres apretó y tuvo oportunidades para lograr el empate,  pero los briocenses se estiraron, forzaron un doblepenalti tras la quinta falta de los visitantes y Dani Fernández sentenció desde el punto de los once metros.
En definitiva, victoria importante para el equipo azulón en un partido poco vistoso pero en el que los jugadores de Isma Mínguez demostraron su experiencia para llevarse los tres puntos. Con este triunfo, los de Brihuega dejan el descenso a ocho puntos y se acercan a los puestos de play off de ascenso que están  a dos puntos. La semana que viene viajarán hasta Lanzarote para disputar un partido con un rival directo. 

Azulejos Brihuega 3-Extremadura Cáceres 2016 1

Azulejos Brihuega: Paco Latorre, José Ignacio, Dani Fernández, Zamo y Rubén Marcos-cinco inicial-Flo, Raúl Nieto, Rober y Juanjo.
Extremadura Cáceres 2016: Juaki, Cassio, Pablo Ángel Lucas y Sergio García–cinco inicial-Pacheco, Juanqui, Bole e Iván Vázquez.
Goles
1-0 Raúl Nieto. Minuto 7. 2-0 Zamo. Minuto 14. 2-1 Juanqui. Minuto 35. 3-1 Dani Fernández. Minuto 38.
Incidencias
Partido correspondiente a la 31 jornada de Liga. Más de 300 espectadores en el Virgen de la Peña. Se guardó un minuto de silencio la tragedia acontecida en Japón.
Árbitros
Arce Ruíz y De Juana González. Amonestaron con tarjetas amarillas a Juanjo por Azulejos Brihuega y a Pablo Ángel, Sergio García y Juanqui por Extremadura Cáceres 2016.