Azuqueca aprueba sus presupuestos para 2013

Durante el debate, el concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha calificado las cuentas de “realistas y contenidas” y ha destacado la apuesta que se hace para “mantener e incluso incrementar las partidas destinadas al personal propio del Ayuntamiento” y a la puesta en marcha de un Plan de Empleo, así como el incremento de los fondos destinados a cohesión social y a desarrollo económico.

Blanco ha resaltado la inclusión de una partida de 500.000 euros para desarrollar, con una aportación igual de la Junta de Comunidades, de un Plan de Empleo del que se puedan beneficiar los desempleados del municipio.

El responsable municipal de Hacienda ha destacado la inclusión en los presupuestos de una partida de 100.000 euros para un programa alimenticio dirigido a niños de familias con dificultades económicas. “Existen situaciones alarmantes: niños que van sin desayunar al colegio o que tienen problemas para comer”, ha dicho el edil, que también ha resaltado el incremento de la partida destinada a cohesión social de 77.000 a 100.000 euros.

La inclusión de estas partidas ha llevado al alcalde, Pablo Bellido, a afirmar que el presupuesto municipal es “extraordinariamente progresista”. “Con un 25 por ciento más de vecinos, tenemos un 40 por ciento menos de ingresos y desde este Ayuntamiento hacemos un esfuerzo solidario para repartir lo poco que tenemos”, ha dicho el alcalde, tras recalcar que en las cuentas municipales de 2013 habrá “más dinero para empleo, más para solidaridad, se mantiene el prespuesto para personal y disminuye todo lo demás”.

Del capítulo de inversiones, José Luis Blanco, ha explicado que se reduce de manera sustancial y se prevén actuaciones por importe de 3.970.812 euros.

El edil de Hacienda ha reseñado la inclusión del Equipamiento Integrado, que cuenta con una subvención del fondo europeo FEDER de 2,1 millones de euros y actuaciones de mejora en vías públicas y colectores, así como en instalaciones y edificios.