Azuqueca despide unas fiestas marcadas por “la diversión, variedad y alta participación, sin incidentes

“El carácter integrador ha estado muy presente, con propuestas abiertas a la participación de todo el mundo, no sólo desde el Ayuntamiento, sino también desde las peñas públicas, las asociaciones y demás colectivos colaboradores, además de que, entre todos, hemos podido ajustar el gasto con esfuerzo, ilusión e imaginación”, ha añadido el concejal.

Como en años anteriores, la participación en el Desfile de Carrozas fue multitudinaria: “además del gran número de peñistas que participaron en las comparsas de sus carrozas, numerosos vecinos y visitantes siguieron a la comitiva en directo”, ha apuntado el concejal, que recuerda que en esta ocasión la peña La Veintidós ganó el desfile con una carroza inspirada en un bosque encantado.

En cuanto a asistencia, “las actuaciones gratuitas de Tamara y El Pescao llenaron hasta los topes el Recinto Ferial”, ha señalado Santiago Casas, quien ha apuntado que las actuaciones musicales de pago -el Festival de Rock y el espectáculo infantil de Ciudad Arco Iris, contaron con una entrada de 2.000 personas cada uno. “También la Comida Popular, el domingo 25, fue un auténtico éxito, con cerca de 4.000 asistentes, según los tickets vendidos y el número de raciones repartidas”, ha añadido el concejal. Asimismo, el Día de la Bicicleta sigue siendo uno de los actos de Fiestas con una participación más masiva, y en esta ocasión, “hasta 3.000 personas se dieron cita en la plaza 3 de abril para tomar la salida”, ha explicado Casas.

Feria Taurina

Sobre la Feria Taurina, el concejal de Fiestas ha destacado que, este año, “ha combinado calidad y entretenimiento a partes iguales”. En este sentido, el edil ha revelado que entre las 4 novilladas y el Festival de Rejones se han cortado 19 orejas y un rabo, al tiempo que ha destacado la última novillada, “en la que el azudense Fernando Lomeña cortó dos orejas en el primer astado y, dos orejas y rabo, en el segundo”. Asimismo, Casas ha valorado “positivamente” el resto de actividades taurinas, “en las que lo más relevante es que se han saldado sin incidentes de gravedad”.