Azuqueca destinará 48.400 euros a pequeñas reparaciones en calles y plazas

Actuación en la avenida de Alcalá. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca
Actuación en la avenida de Alcalá. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a invertir 48.400 euros en pequeñas actuaciones para reparar desperfectos en las calles y plazas de la ciudad. «Entre otras actuaciones -explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román-, se ha previsto la reparación de desperfectos en aceras, con la sustitución de baldosas o bordillos rotos, la reparación de alcorques o la aplicación de parches de asfalto».

Estos trabajos los va a realizar la empresa Construcciones, Andamiajes y Pavimentos S.L. , que fue la que presentó una oferta más económica para este servicio en el proceso convocado por el Ayuntamiento para este fin.

Avenida de Alcalá
Por otra parte, estos días se está completando la actuación de mejora del  pavimento en un tramo de la avenida de Alcalá, el comprendido entre la calle Jadraque y el inicio del parque de La Quebradilla. La actuación, a lo largo de 375 metros lineales, ha supuesto una inversión de 38.825,24 euros y la ha ejecutado la empresa Construcciones, Andamiajes y Pavimentos S.L.

“Se han demolido y levantado las aceras y bordillos y se ha renovado el pavimento”, explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, que ha destacado también que se han acondicionado alcorques adaptados a los árboles existentes.