Azuqueca obtiene un distintivo del Ministerio de Trabajo por su estrategia de apoyo al empleo y la formación

azuqueca101014El Ayuntamiento de Azuqueca acaba de obtener el distintivo de ‘Entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016’, un sello que otorga el Ministerio de Trabajo y que reconoce los esfuerzos del Consistorio para combatir el desempleo y mejorar la empleabilidad. Julia Miguel, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento. “Confiamos en que nos sirva para obtener apoyo en las acciones que solicitemos desde el Ayuntamiento en materia de empleo, formación y emprendimiento”, ha señalado la edil, que ha explicado que “aunque la solicitud de este distintivo se cursó desde el Centro de Empresas ‘Azuqueca Emprende’, la calificación se extiende al conjunto del Ayuntamiento”. Esto significa que cualquier departamento o servicio municipal podrá incluir el distintivo en las solicitudes de subvenciones o en sus proyectos. “Es, en definitiva, muestra del compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca con el empleo”, añade Miguel.

La responsable municipal de Desarrollo Económico ha recordado que, entre los proyectos y acciones impulsadas desde el Ayuntamiento, el próximo martes arranca un nuevo ciclo formativo, gratuito, dirigido a distintos colectivos. Más información, AQUÍ.

A nivel nacional, son 580 las entidades adheridas, entre ellas, otros Ayuntamientos, Universidades, grandes empresas o entidades sociales.