Azuqueca rinde homenaje al ciclista José Luis Viejo

azuqueca_joseluisviejo_300914Coincidiendo con la celebración del Día de la Bicicleta, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares rindió este domingo, 28 de septiembre, un homenaje al ciclista local José Luis Viejo, que en 1976 ganó una etapa del Tour de Francia y, además, marcó el récord, todavía imbatido, de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado, en concreto, un diferencia de 22 minutos y 50 segundos. “José Luis fue un deportista que llevó el nombre de Azuqueca a lo más alto y que destacó por su tesón y coraje, cualidades que sigue conservando”, señaló el alcalde azudense, Pablo Bellido.

Durante el acto, que se celebró en la rotonda que el Ayuntamiento ha dedicado al ciclista profesional junto al complejo San Miguel, el primer edil entregó a José Luis Viejo una réplica de la placa que da nombre a este punto del municipio: Plaza José Luis Viejo. “Es un orgullo contar entre nuestros vecinos con personas tan destacadas y reconocidas como José Luis y, más aún, poder dejar constancia de sus méritos y éxitos dedicándoles un espacio de la ciudad”, afirmó Pablo Bellido.

La rotonda, ubicada en la intersección entre las avenidas Rafa Nadal y Europa, está presidida por cinco contenedores para el transporte de mercancías que han decorado los artistas locales Iohan, rector y Zhars. “Tres de ellos se apilan en una estructura que reproduce a un ciclista en un momento de esfuerzo y recoge el récord establecido por José Luis Viejo”, detalla el concejal de Deportes, José Luis Escudero, quien añade que “en los dos contenedores restantes se han dibujado ciclistas para que el conjunto dé sensación de pelotón”. Además, se han plantado cerca de 60 pinos y 300 adelfas.