Balonmano: el Avangreen BM Azuqueca empata con el Retamar (21-21)

Los azudenses afrontaban su tercer y último partido amistoso de pretemporada, contra un conjunto que compite en Primera Territorial y con la liga ya comenzada. El encuentro empezó muy igualado. La seria defensa azudense ponía en grandes problemas a los manchegos, que tenían que finalizar sus largos ataques con lanzamientos exteriores, y por otro lado la dura defensa del Retamar hacía lo propio contra un Avangreen, con un ataque con mucho movimiento de balón y con gran efectividad. En el minuto quince el marcador marcaba un 5-5 que mostraba esta igualdad. Los siguientes quince minutos la tónica fue la misma, sin que ninguno de los dos equipos despegara en el marcador, y se llegó al final de la primera mitad con la mínima ventaja de los locales que se imponían por 11-10.
 En la segunda mitad los azudenses salieron muy enchufados. Apoyándose de nuevo en una defensa espectacular consiguieron anotar en sus ataques, y empezaron a despegarse en el marcador. Con este juego el Avangreen hizo que los locales no anotaran un solo gol en quince minutos, cosa que les hizo tomar una ventaja de tres goles en el minuto 45. A partir de la mitad del segundo periodo el ataque de los visitantes se hizo un poco mas impreciso, y un par de pérdidas de balón y otro par de ataques no convertidos hicieron que los manchegos aprovecharan sus oportunidades y se pusieran a solo un gol de distancia a falta de diez minutos para la finalización. Los diez últimos minutos fueron trepidantes. Cada equipo anotaba sus ataques y a falta de cuatro minutos los azudenses defendían con un gol de diferencia, con un marcador de 19-20. En ese ataque se produjo una exclusión que marcó el final de partido. Con un jugador menos los azudenses supieron mantener la diferencia de un gol hasta los últimos treinta segundos, donde encajaron el empate a 21-21 y tuvieron una última oportunidad de ganar el partido que no pudieron transformar.
 En conclusión muy buen partido para el Avangreen que el próximo sábado comienza la competición en casa, con la moral muy alta y con muchas ganas de demostrar que esta temporada pueden dar la sorpresa.

DEPORTIVO REMATAR 21: Ruiz, Garrote, Muñoz (1), Olmedo (7), Yuste (4), Izquierdo (1), Heredia, Pintado (1), Amaro (1), Chicote, Rodríguez, Panduro, Novillo, Gutiérrez (1) , Fernández, Román (5)
AVANGREEN BM AZUQUECA: 21: Dani, Diego (3), Rodri (2), Hita, Montero, Jorge (1), Riki (6), Ocaña (6), Moises (1), Nacho, Cruz (2).