Banco CCM pone 20 millones de euros a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que gestione el pago a proveedores

La firma del contrato, por importe de 20 millones de euros, se ha realizado en Toledo, en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, y en ella han comparecido el Consejero Diego Valle Aguilar y el Director Comercial de CCM, Bernardino Fernández Rodríguez.

Este acuerdo permitirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gestionar el pago de las facturas pendientes con sus proveedores como consecuencia de sus actividades comerciales ordinarias. La Junta dará las indicaciones necesarias a Banco CCM autorizando el abono de facturas, y la entidad financiera instrumentalizará el pago. De esta forma, la Junta refuerza su liquidez para hacer frente a las facturas.
 
Con este acuerdo, Banco CCM, incorporado a Liberbank a través de su integración en Cajastur (junto a Caja de Extremadura y Caja Cantabria) mantiene el compromiso con las regiones de origen de sus entidades integrantes, en esta ocasión con Castilla-La Mancha.

Liberbank es el decimoquinto grupo bancario español por volumen de activos, con 53.000 millones de euros, y una ratio de capital regulatorio del 8,48 por ciento, sin haber recibido ninguna ayuda pública en el proceso de reestructuración del sector financiero español.