Barral confía en ganar al Sporting si “aprietan”

Esta declaraciones las ha realizado en referencia al partido que el Deportivo Guadalajara disputará este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Sporting de Gijón, y a la respuesta de la afición morada en este importante partido frente a un histórico del fútbol nacional.

Así, Barral se ha sincerado al afirmar que “ya, desde el año pasado, creo que la gente, en general, no está disfrutando de la Segunda División como tendría que estar disfrutando. Muchas veces, parece que si aquí no estamos todo lo bien que deberíamos de estar, la gente desconfía y pierde un poquito de esa ilusión, cuando creo que cada partido aquí tendría que ser prácticamente una celebración y disfrutar de ello, de esta categoría en la que el Deportivo Guadalajara lleva dos años. Creo que todos tendríamos que disfrutar de ello, incluidos los jugadores, porque estoy convencido de que así sería un punto más para que el equipo tire para adelante”.
Por ello, Barral explica que frente al Sporting, un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División, “queremos sacar los tres puntos, pero igual que lo queríamos hacer en Córdoba. Tenemos que salir fuertes, disputar el partido porque podemos ganar perfectamente, aunque sea el Sporting de Gijón, pero para eso habrá que hacer muchas cosas bien. En nuestro campo debemos intentar apretar, rendir como tenemos que rendir, y que la gente esté ‘enchufada’ con el equipo para sumar de tres en tres, que sería importantísimo para salir de donde estamos lo antes posible”.
“Todos tenemos claro que nos va a costar” Mientras, la plantilla morada continúa trabajando “con muchas ganas de empezar a sumar más puntos y de que se reflejen en resultados los partidos que estamos haciendo. Creo que estamos haciendo bastantes cosas bien, pero también somos conscientes de que tenemos muchas cosas que corregir”, según ha indicado el capitán del Deportivo Guadalajara, quien reconoce que “fastidia mucho perder los partidos cuando ves que podría ser un resultado completamente diferente, pero eso también es algo a mejorar y para aprender porque los resultados no son por casualidad. Es cierto que ya han pasado doce jornadas, pero esto puede dar muchas vueltas”, avanza, resaltando que “en las últimas jornadas hemos sido capaces de conseguir más puntos cuando en las siete primeras llevábamos un punto”.
No obstante, el defensa y capitán del Deportivo Guadalajara confirma que “tenemos que empezar a sumar más puntos para ir recortando diferencias”, por lo que en el seno del equipo deportivista “tenemos que tratar de buscar ese equilibro que nos haga ir sacando mejores resultados”.
Barral concreta que “ha sido un inicio muy complicado. Ahora mismo estamos a una distancia considerable de los puestos de ‘play-off’ y también a unos cuantos puntos de la salvación, pero el objetivo de la temporada no se puede cambiar porque el inicio haya sido malo. Lógicamente, para llegar al ‘play-off’ primero tendríamos que salir de la posición en la que estamos y va a costar. Eso lo tenemos claro todos los jugadores”.