Barraquer compartirá los 80 kilos de Miel de la Alcarria con los necesitados

Sin embargo, eso no obstaculizó ni deslució en demasía el acto del pesaje, eso sí, algo más apelotonados por el escaso espacio para ello. Y el peso del catedrático en oftalmología son ochenta kilos, que es lo que recibirá en miel, concretamente en tarros de medio kilo con el fin de que pueda repartirlo entre sus amigos y colaboradores y actuar así de embajador de este dulce producto y del propio municipio de Peñalver, donde la profesión de mielero, hoy desaparecida practicamente, ha sido un referente nacional.

 Emocionado, y acompañado de su esposa, Joaquín Barraquer, agradeció al municipio de Peñalver, a la Asociación de Apicultores y al Consejo Regulador este premio, que tiene intención de compartir con sus colaboradores y con los niños a los que su fundación presta atención oftalmológica de manera altruista en otros continentes.

Fueron muchas las personas que aprovecharon también este emotivo acto para realizar algún tipo de consulta al doctor, que les atención con total cordialidad y con la humanidad que le caracteriza.