Barreda: “Al adversario hay que ganarle respetando las reglas del juego y manteniendo la tensión competitiva, nunca con injurias y difamaciones”

Así, lamentó la actitud del PP en plena campaña electoral que, dijo, ha aprovechado para publicar folletos difamatorios, “injuriosos y llenos de mentiras”. En su opinión, la mejor manera de responder a este tipo de actitudes es no utilizar la misma moneda pues, subrayó, “hay que ganar manteniendo la tensión competitiva, respetando las reglas del juego y tratando de llegar a la meta unas décimas de segundo antes que el adversario”.

El presidente ironizó comparando su situación en la campaña electoral con la del futbolista manchego Andrés Iniesta en la final del campeonato mundial de fútbol, cuando marcó el gol de la victoria a pesar de “la leña” y los golpes que recibió durante todo el partido.

Hay que leer la letra pequeña de las encuestas
Por otra parte y preguntado por los medios de comunicación acerca de la publicación hoy de diversas encuestas electorales, Barreda advirtió que “hay que leer la letra pequeña de cada encuesta” y resaltó el hecho de que todas coincidan en que en Castilla-La Mancha hay una preferencia muy clara entre los ciudadanos de que él siga siendo el presidente, dato que consideró muy significativo y revelador.

Sin embargo, insistió en que lo que realmente se pone de manifiesto es que “la moneda está dando vueltas en el aire” y, advirtió, puede pasar cualquier cosa. A este respecto aseguró que aún queda mucho partido y “hay que jugarlo hasta el final” pues “hasta que no se juega la última bola todo es posible”.