Barreda anuncia en Azuqueca y Marchamalo mas inversiones y garantizó el Plan ASTRA

Asimismo Barreda aseguró que antes de que finalice el año se licitará la variante de Marchamalo, que supondrá otros 11 millones de euros de inversión.

De esta forma, el candidato socialista destacó el esfuerzo del Gobierno regional en Guadalajara y en el corredor del Henares, la zona donde se ha concentrado más inversión en obra pública de la región, y aseguró que en la presente legislatura se han invertido en la zona más de 211 millones de euros en actuaciones entre las que destacó la Ronda Norte de Guadalajara, la Vía de Conexión de Polígonos, y la carretera de La Vega que se ha completado  con tramos como el que une Alovera con Azuqueca, de 27 millones de euros de inversión.

En Azuqueca de Henares ante más de medio millar de personas el candidato socialista a la Presidencia explicó que a pesar de los impedimentos del actual alcalde de Guadalajara, el Gobierno autonómico y la Diputación de Guadalajara han invertido más de un millón de euros en poner en marcha el Plan Astra que beneficia a una población cercana a los 166.000 habitantes y en el primer año se han realizado 670.000 viajes. “Esto es una muestra de la apuesta por la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó Barreda.

Interrumpido por numerosos aplausos, garantizó que dentro del Plan Astra se van a ampliar servicios y paradas en función de la demanda de los usuarios de Cabanillas del Campo y Azuqueca.

Del mismo modo Barreda se refirió al servicio de Cercanías de Renfe en Guadalajara y en el Corredor y se está negociando con el Ministerio de Fomento la apertura de una nueva estación de cercanías en Alovera y el incremento del los servicios “civis” entre Guadalajara y Madrid y la prolongación del servicio de cercanías hasta Yunquera.

También en Azuqueca, Barreda se refirió al programa ‘Acción Joven’ que comienza el próximo lunes y que va a beneficiar a 1.500 jóvenes con titulación universitaria y Formación Profesional. Como ejemplo mencionó que en Azuqueca hay una empresa que va a contratar a tres jóvenes y otra en Marchamalo a siete informáticos.

El alcalde de la ciudad y candidato a la reelección Pablo Bellido, se preguntó para qué quieren el poder algunas personas y aseguró que los socialistas lo quieren “para servir a quien lo necesita, para atender a quien lo necesita y para dejar una localidad y una región cada día mejor, con Barreda gana Azuqueca”, aseveró.