Barreda anuncia que mañana el Consejo de Gobierno aprobará una modificación del Plan de Ordenación Territorial para que el ATC pueda ubicarse en la región

Así, Barreda ha anunciado que, mañana en el Consejo de Gobierno, se aprobará una modificación al Plan de Ordenación Territorial Regional para incorporar unos condicionantes que hagan muy difícil la instalación de un Almacén Temporal de Residuos (ATC) en Castilla-La Mancha y en su entorno.

Barreda reiteró que su postura ha sido, es y sigue siendo muy clara en contra de la ubicación de este tipo de instalaciones en nuestra región o cerca de ella. Explicó que Castilla-La Mancha ya ha pagado suficientemente su cuota con las nucleares y “se trata por tanto de una cuestión de dignidad”, aseguró. El presidente señaló que, a partir de su aprobación mañana, el artículo 3 del Plan de Ordenación Territorial Regional, en su apartado 5, señalará que en el desarrollo de nuevas actividades económicas en suelo rústico se evitará que tales actuaciones puedan provocar alteraciones o impactos negativos que afecten al modelo de ordenación de los municipios colindantes. El POT define un modelo de desarrollo para la región que debe ser sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.