Barreda asegura en Guadalajara que irá de la mano de las federaciones y de los clubes para que el deporte en Castilla-La Mancha salga adelante

El presidente recordó que la materia deportiva en Castilla-La Mancha está incluida en el área de educación, una de las prioridades del Gobierno regional junto a la sanidad y las prestaciones sociales, y declaró, que el Gobierno regional estudiará diversas iniciativas como la posibilidad de desarrollar una asistencia sanitaria específica para deportistas para facilitar a estos profesionales sus tratamientos específicos.
  
También hizo referencia al Plan Olímpico de Castilla-La Mancha (CLAMO) y aseguró que se mantendrá igual que el programa de instalaciones deportivas. En Guadalajara, explicó, son 12 los deportistas de élite que se acogen a las becas del CLAMO.
 
Destacó la importancia del valor del esfuerzo, individual y colectivo, y recordó que hasta en deportes como el atletismo es vital el trabajo en equipo. “Si esto es así en este deporte, en los de equipo se hace más evidente porque cada miembro ha de esforzarse, y también el colectivo en su conjunto”, señaló Barreda, que también destacó otros valores como el deseo de superación, la comprensión de que hay que ser solidario y pensar en los intereses del equipo para conformar el compromiso con la sociedad. 
Así, el presidente quiso agradecer a los deportistas su esfuerzo y su trabajo diario porque, añadió, “si no fuera por todos vosotros no sería posible que se practicara tanto deporte en la región como se hace”.