Barreda comprueba el servicio de autobuses de Molina

El transporte zonal fue la solución que adoptó el Gobierno regional a los problemas de movilidad que se daban entre los municipios de la Comarca. En 117 núcleos de población hay 12.000 habitantes que en muchas ocasiones tenían problemas para trasladarse, por ello se plateó un servicio a la carta que da respuesta a las necesidades de la población. Este nuevo servicio supone una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de casi un millón de euros al año.

En dos años de funcionamiento este servicio ha sido utilizado por 27.384 viajeros. Los alcaldes de Molina de Aragón, David Pascual, y el de Corduente, Fernando Miguel Madrid, coincidieron al destacar los beneficios que este nuevo servicio de transporte ha reportado a los vecinos de la localidad mejorando notablemente su calidad de vida y mejorando la convivencia entre los vecinos de los distintos pueblos del Señorío.

Uno de los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es mantener un eficaz sistema de transporte, que potencie los intercambios humanos, económicos y culturales así como la vertebración de los espacios y municipios que configuran la región.

En esta perspectiva, la puesta en funcionamiento del Servicio integrado de transporte en el Señorío de Molina ha supuesto aplicar por primera vez en Castilla-La Mancha un modelo adaptado a las zonas con baja densidad de población, respondiendo al objetivo del Gobierno regional de igualar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

El servicio se encuentra ya plenamente consolidado, permitiendo la movilidad en la zona y la conexión con servicios provinciales e interregionales de una manera efectiva, beneficiando especialmente a los más desfavorecidos que no disponen de medios privados de transporte como los estudiantes, las personas mayores y todos aquellos que disponen de menos medios económicos.