Barreda entrega a Hombrados la Medalla al Mérito en el Trabajo

Hombrados siempre ha estado muy dispuesta a colaborar en todas las causas dirigidas en beneficio de la comunidad. En la actualidad es presidenta de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y 3ª Edad Alcarreña, y responsable provincial del Banco de Alimentos.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico, tras felicitar a la homenajeada, subrayó la importancia de esta distinción de la que el Gobierno de la nación sólo ha concedido 35 a personas con larga trayectoria de compromiso como Carmen Hombrados. Además de felicitarla, el presidente le dio las gracias porque su ejemplo sirve de estímulo y referencia para otras personas.

Barreda destacó el trabajo que Carmen Hombrados y su equipo están desarrollando al frente de la Federación Alcarreña de Jubilados y Pensionistas así como en el Banco de Alimentos, “se trata de una labor muy meritoria”, aseveró. En este contexto el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que las sociedades modernas se caracterizan por un tejido asociativo potente y con fuerza para cohesionar el conjunto de la sociedad en todos los aspectos, también en lo que se refiera a los mayores.

Barreda aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a todos los que se comprometen con los demás y como ejemplo puso a Carmen Hombrados, como mujer imprescindible porque es “de las que trabaja toda la vida”.
Carmen Hombrados se mostró muy emocionada y agradecida a la vez que satisfecha por trabajar en una Comunidad Autónoma como Castilla-La Mancha en la que el Gobierno sabe que la tercera edad tiene mucho por vivir y por ello es la primera en cuidado y cariño.

El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, subrayó que esta concesión que le hace el Gobierno de España, con el apoyo del presidente Barreda, es en reconocimiento a su trabajo por los colectivos mas necesitados.