Barreda felicita al nuevo obispo y ensalza la figura de don José Sánchez

Barreda ha querido tener hoy especiales palabras para José Sánchez, a quien ha calificado como “una excelente persona y un gran Obispo”. Desde Guadalajara el presidente regional ha detallado que ambos han mantenido “unas relaciones muy cordiales en todos los aspectos, en el institucional y personal”, tras lo que ha afirmado que “sin duda ninguna estos 20 años van a dejar una impronta muy importante y decisiva en nuestra Diócesis”.

De José Sánchez, Barreda ha destacado entre otras cualidades “su gran sensibilidad pastoral”, ha recordado el cuidado y la atención que ponía en el tema de la inmigración y ha agradecido su concepto de que “el prójimo es el próximo y puede ser el que ha venido de muy lejos”.

Asimismo el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado la sensibilidad de José Sánchez en cuanto a patrimonio histórico. En ese aspecto Junta de Comunidades e Iglesia han mantenido una estrecha colaboración desde que se pusiera en marcha la Comisión Mixta Iglesia-Gobierno regional, justo cuando José María Barreda era consejero de Cultura.

En este sentido  Barreda ha recordado que “hemos colaborado mucho y bien por el patrimonio de la Iglesia y él ha hecho mucho por proteger ese patrimonio”.

Al nuevo obispo, el presidente le ha deseado lo mejor y comentó que aunque don José le deja el listón muy alto está convencido de que lo hará muy bien y será muy bien acogido en la provincia de Guadalajara.