Barreda inaugura en Cabanillas el nuevo CAI

“Todo lo que hoy hagamos en las aulas es preparar el futuro” dijo el presidente de Castilla-La Mancha que además explicó que en la provincia de Guadalajara, concretamente el Corredor del Henares ha notado un gran incremento de la población y que el Ejecutivo que preside está haciendo un gran esfuerzo para dotar a la ciudadanía de prestaciones sociales, sanitarias y educativas.

Esta nueva Escuela Infantil que comenzó a funcionar el día 1 de septiembre de 2010 con 47 alumnos y alumnas, ha supuesto una inversión de 1.282.000 euros. El edificio es accesible y muy luminoso y tiene 5 aulas de unos cien metros cuadrados cada una. Está dotado con paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento de energía solar.

Cuenta además con servicios como el de seguimiento por Internet de los niños, mediante cámaras instaladas en los espacios comunes, imágenes accesibles únicamente por los respectivos progenitores mediante contraseña. El horario de apertura del centro es de 7.00 a 18.00 horas, teniendo diferentes horarios en función de las necesidades de conciliación de las familias. Por su parte el alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez, destacó la importancia que tiene la construcción de la Escuela Infantil en Cabanillas y agradeció al presidente de Castilla-La Mancha su implicación a este respecto al aseverar que tiene gran sensibilidad con la educación en todas las fases de la vida.

Con su apertura son ya tres los centros municipales con los que cuenta Cabanillas y que ofertan un total de 279 plazas de 0 a 3 años. La apertura de esta nueva escuela viene a paliar la demanda que durante estos últimos años había provocado el aumento demográfico en este municipio.