Barreda inauguró el nuevo Instituto de Enfermedades Neurológicas ubicado en La Merced

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha recorrido hoy las instalaciones de este centro asistencial de vanguardia, del que ha destacado que está “a la última”, tanto en lo que se refiere a la investigación, como desde el punto de vista de la calidad asistencial que prestan los profesionales.

José María Barreda ha reiterado el compromiso de su Gobierno con las políticas socio-sanitarias y educativas, a las que se destina el 80% del presupuesto general de Castilla-La Mancha. En concreto, cada día el Gobierno regional destina 10,3 millones de euros al sistema socio-sanitario de la región.

En este sentido significó que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha es uno de los más valorados de Europa, con el que sueñan muchos países europeos más desarrollados que el nuestro y esto se debe a las prioridades establecidas por el Gobierno.

El responsable del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que gobernar es priorizar “y yo quiero que se sepa claramente cuál ha sido la elección que he hecho como presidente de Castilla-la Mancha: la atención socio-sanitaria y la educación”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido, (ADACE), Carmen Cabellos, ha manifestado su enorme satisfacción ante la puesta en marcha de este centro. Cabellos explicó que hasta la fecha, los pacientes tenían una óptima atención inicial, pero para los tratamientos posteriores era necesario derivarlos a otros puntos del país, por lo que ha declarado su alegría ante el hecho de contar con este servicio en Castilla-La Mancha “y además público”.

Igualmente satisfecho se ha mostrado el gerente del centro, Juan José Palacios, quien ha recordado la historia del centro que alberga el Instituto de Enfermedades Neurológicas y que se remonta al siglo XII y ha agradecido el esfuerzo de todos cuantos han trabajado para llegar a poner en marcha este centro asistencial, que cuenta con un laboratorio de biología molecular y una unidad de daño cerebral.