Barreda inicia su campaña en Yebra oponiéndose al ATC

Arropado por unos 300 vecinos y por la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, María José Sánchez, Barreda explicó su apuesta por las energías limpias y renovables, por el sol y  por el viento. De hecho en la actualidad el 88% de la energía que se consume en la región procede de energías limpias y renovables y en 2012 se conseguirá que sea el cien por cien.

Para Barreda, es una ambigüedad inaceptable el doble papel de la candidata del PP que, por su condición de Secretaria General de su partido, hace que se deba a otros intereses en otras comunidades autónomas y no sólo a Castilla-La Mancha. Así, respecto a la propuesta de instalación un cementerio nuclear en Yebra, votó en contra de sus propias palabras en las Cortes y ha llegado a decir “ni apoyo, ni dejo de apoyar”. Por eso, exigió, “claridad, transparencia y contundencia”.

“Yo me debo a esta tierra y no tengo ningún problema en enfrentarme al Gobierno de la Nación, gobierne quien gobierne, cuando se trata de defender nuestros intereses tal y como ocurrió con el cementerio nuclear”,  dijo Barreda que explicó que no ha dudado un momento en negar al ministro del Gobierno central la posibilidad de instalar en Castilla-La Mancha un cementerio nuclear.