Barreda presenta en Azuqueca la candidatura de Bellido

El secretario general del PSCM-PSOE ha apelado a la “pedagogía política” en la inminente campaña electoral que huya de los insultos y descalificaciones, “porque de ese modo evidenciaremos que no da igual apostar por unos que por otros”. En este sentido, ha pedido una reflexión a los más jóvenes para que aprecien las capacidades de sus ancestros y ha recordado el esfuerzo inversor que el Gobierno regional ha hecho en la última década para conseguir la igualdad de oportunidades. “En Castilla-La Mancha hemos asumido la inversión en educación como una palanca fundamental no solo para conseguir esa igualdad real de oportunidades”.

El presidente regional ha calificado de “buena persona” a Pablo Bellido y le ha espetado que “yo también quiero ser concejal de Azuqueca”, ha admitido que no aguantaría al frente del Ejecutivo regional si no tuviera un compromiso con las personas, “que es lo que en realidad me sostiene”, al tiempo que ha recordado que la pervivencia del actual modelo público de servicios públicos no está garantizado.

Por último ha hecho un último ruego “desde la humildad” a los asistentes, a los que ha dicho que “Pablo y sus compañeras y compañeros os necesitan, igual que os necesito yo como candidato de esta tierra, y es por eso que os pido vuestra ayuda”.

Previamente, el candidato socialista a la alcaldía, Pablo Bellido, se ha comprometido a “defender a los vecinos de Azuqueca por encima de cualquier otra cosa”, recogiendo sus aportaciones en el programa electoral. “Queremos que cada concejal sea un vecino y que cada vecino sea un concejal”, ha dicho. En el repaso a estos últimos años de gobierno, Bellido ya ha destacado que su gestión a “antepuesto a las personas por encima de todo”. Incluso ha mencionado como una de las mejores iniciativas el Plan de Pertenencia, con el que ha buscado el “reconocimiento” de Azuqueca tanto fuera de la localidad como entre los propios vecinos. “Solo de defiende lo que se quiere”, ha asegurado.