Barreda presenta en Yebra la candidatura socialista

Barreda se mostró orgulloso de una candidatura que encabeza Mª José Sánchez y que “dice con fuerza y sin ambigüedades” que no quiere el ATC para Yebra. En este sentido, el presidente valoró el hecho de que la candidatura esté integrada por personas independientes, sin afiliación política y en algún caso incluso con ideología diferente, pero todas coincidentes en una cosa: que ponen por encima de cualquier consideración  la defensa de los intereses de su municipio.
 
El presidente castellano-manchego lamentó que tras la decisión de los dirigentes del PP de poner a Yebra en primera línea de municipios candidatos para albergar el ATC se haya contaminado la convivencia en el municipio. Por ello, insistió en la necesidad de hacer un esfuerzo en contra de la instalación del almacén nuclear, pero también para recuperar la concordia y la unidad entre todos los vecinos.
 
Para el secretario regional del PSOE, es muy importante que personas concienciadas con una causa noble y justa como es el rechazo al ATC hayan dado un paso adelante para defender los intereses de su municipio, de toda la comarca y de la Comunidad Autónoma, y aseguró que, de no ser así, probablemente ahora Yebra estaría más cerca de ese almacén que si nadie hubiera luchado en su contra.
 
Por su parte, Mª José Sánchez presentó “la candidatura contra el cementerio nuclear en Yebra” y agradeció al presidente la fuerza que, dijo, “nos transmites para seguir luchando por nuestros pueblos”. Dos son los objetivos que plantea de cara al 22 de mayo, no permitir que se estropee el futuro de Yebra y restablecer la convivencia pacífica y para lograrlo presenta un equipo comprometido de gente sencilla e íntegra, que lo único que quiere es trabajar por y para Yebra.

“El amor por nuestro pueblo y la preocupación por la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos, nos llevó hace tiempo a tomar conciencia de que teníamos que unirnos y luchar por el futuro de nuestro pueblo”, explicó María José, que añadió que es posible un desarrollo sostenible, sin basurero nuclear, como es posible recobrar la cordialidad e implantar un modelo de gestión municipal más democrático y transparente.
 
Por su parte, el candidato número 2, Javier Sánchez, aseguró que, a pesar de tener una ideología diferente y de haber participado en la candidatura del PP en otras ocasiones, tiene muy claro que por encima de todo están los intereses de Yebra, de la comarca y de la región. “En este momento para mí, más importante que la ideología, es luchar contra el cementerio nuclear en Yebra”, afirmó Sánchez, que aseguró que a pesar de seguir teniendo la misma ideología “cuando está en juego el futuro de mi pueblo, de toda una comarca y de la región no tengo dudas”.