Barreda presente a la rival de David Atienza en Alovera

Barreda señaló a este respecto que es “inconcebible” que alguien que quiere dirigir un territorio se plantee dedicar “un ratito o un par de días” a esa responsabilidad y el resto a otras preocupaciones, y añadió que eso solo ocurre con los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, porque en otras regiones no lo aceptarían de ninguna manera. “Las dobles ocupaciones terminan en conflictos de intereses en cuestiones territoriales como a la hora de defender el agua, donde la señora De Cospedal prefiere atender a las reclamaciones del Levante en su condición de secretaria general del PP, o a las peticiones de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía”, indicó.

El secretario regional de los socialistas castellanomanchegos y presidente de esta región se refirió también a la ambigüedad manifestada por la número dos de Mariano Rajoy sobre el cementerio nuclear. A este respecto, apuntó que él se ha pronunciado “con claridad y firmeza, lo he dicho, lo digo y lo diré, que no quiero que el ATC se instale en Guadalajara ni en Castilla-La Mancha, porque ya se ha acabado que solo se piense en esta tierra cuando se trata de algo que nadie quiere”. Barreda contrapuso esa afirmación con la actitud de su adversaria política, “que es capaz de votar en contra de sus propias palabras”, como hizo hace unos meses en el Parlamento regional, o con generalidades como las manifestadas la semana pasada de que ‘ni lo quiere, ni lo deja de querer’.

También hizo un llamamiento a los asistentes, que abarrotaban el Centro de Día de Alovera, “a valorar y cuidar lo público, porque no da igual quién gobierne, pues bastarían unos pocos años de desinversión o de privatizaciones en algunos servicios para que se desmantelara el modelo sociosanitario que disfrutamos en nuestra región”. Como ejemplos del compromiso cívico y ciudadano de los candidatos socialistas, el presidente regional se refirió a Mª Antonia Pérez León, presidenta de la Diputación de Guadalajara y cabeza de lista de la candidatura regional en esta provincia, y Fernando Lamata, consejero de Salud y Bienestar Social, “que ha hecho posible muchos de esos logros”.

Por su parte, Mª Antonia Pérez León vaticinó el triunfo de la candidatura socialista en la localidad aloverana, una de las más pobladas de esta provincia, “que en estos cuatro años de gobierno del PP ha perdido muchas posibilidades y ha disminuido la calidad de sus servicios”. La candidata socialista avanzó que las prioridades de su programa de gobierno serán “la austeridad, la participación ciudadana y la transparencia en la gestión, porque ante todo queremos gobernar con los vecinos”.