Barreda presidirá hoy en Toledo su último Día de la Región

La actriz fallecida María Isbert, la Semana de Música Religiosa de Cuenca y la escritora Clara Sánchez son galardonadas con la máxima distinción de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Antonio Herrera y Jesús Bárcenas son reconocidos como “Hijos Predilectos”. Eduardo Ladrón de Guevara y Jaime Colomina son distinguidos como “Hijos Adoptivos”. Y distintas personas y entidades reciben un total de doce “Placas de Reconocimiento al Mérito Regional”. En total 19 distinciones.

Para esta edición han solicitado acreditación más de un centenar de medios de comunicación.

El primer Día de la Región se celebró en el año 1984 en Alcázar de San Juan y, tras pasar por Guadalajara y Cuenca, llegó a la ciudad de Albacete en 1987.

Entre otros, han recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, SM el Rey Don Juan Carlos; y SAR el Príncipe de Asturias, así como José Bono; Antonio López; Pedro Mercedes; Antonio Buero Vallejo; Federico Martín Bahamontes; Pedro Almodóvar; Antonio Saura; Antonio Gala; Jose Luis Cuerda; Rafael Canogar; Félix Grande; Juan Carlos Izpisua; Virgilio Zapatero; José Antonio Marina; el fallecido José Luis Coll; Miguel Fisac; María Antonia Abad, más conocida como Sara Montiel, o Manuel Marín.

Este año la celebración del Día de la Región se caracterizará por la solemnidad y la austeridad, tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones.

El acto se podrá ver en directo por las televisiones locales de la región, así como por Castilla-La Mancha Televisión y escuchar en Radio Castilla-La Mancha, Radio Nacional de España y en las desconexiones de otras tantas.