Bases del XXII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo día 4 de diciembre. Las inscripciones se formalizarán en el Departamento de Protocolo y Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara.
Las bases del concurso establecen una única categoría para los grupos que podrán organizarse por colegios, institutos, asociaciones juveniles, coros parroquiales, rondas, etc.
Los instrumentos serán de libre elección, si bien el jurado valorará especialmente el acompañamiento musical con instrumentos tradicionales de la provincia de Guadalajara (zambomba, pandereta, rabel, almirez, botella, etc.).
Cada grupo participante cantará un villancico o composición navideña tradicional de la provincia, con una duración máxima de cinco minutos.
Se otorgarán cuatro premios en metálico, con importes de 500, 250 y 100 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados, además de un premio al mejor grupo joven, dotado con 250 euros.
Cada grupo  participante que no reciba ninguno de los premios citados recibirá un aguinaldo de 60 euros por su participación en el concurso. El orden de participación en el concurso se establecerá mediante sorteo público que se celebrará el día 11 de diciembre, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Las bases completas de la convocatoria y la hoja de inscripción para participar en el concurso se pueden descargar  de la web municipal www.guadalajara.es. También se pueden recoger en el departamento de Protocolo del Ayuntamiento.