Batanero inauguró el Digital Party batiendo todos los récords de participación

El concejal del área, Francisco Úbeda, se mostraba muy satisfecho de cómo estaba transcurriendo la jornada, sobre todo a la hora de evaluar la participación. “A las 13:00 horas había 240 inscritos, un número mucho mayor que el de anteriores ediciones a la misma hora, por lo que es previsible que superemos en esta edición el número de participantes de ediciones anteriores”.

Francisco Úbeda destacaba también la presencia de Daniel Martínez Batanero en la inauguración “no sólo por ser el Director General de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha sino porque fue el alma mater de esta Digital Party y su impulsor cuando él estaba como concejal en el Ayuntamiento de la ciudad”.

En su discurso inaugural, Daniel Martínez, detalló el proceso que seguirá su departamento para reducir la brecha digital que ahora mismo separa a España con el resto de países del entorno europeo y, sobre todo, a Castilla-La Mancha con la mayoría de comunidades del territorio nacional.

En este sentido, Martínez Batanero, subrayó que nuestra región ocupa el decimoquinto lugar y que Guadalajara es la provincia de Castilla-La Mancha en la que menos implantación tienen las nuevas tecnologías. “El objetivo durante esta legislatura es colocar a Castilla-La Mancha en un lugar superior lo que conlleva que Guadalajara también evolucione en la implantación de nuevas tecnologías y comunicaciones”.

En el hall del Teatro Auditorio Buero Vallejo se han instalado 30 mesas con capacidad para 180 personas. El elevado número de usuarios ha obligado a utilizar un sistema de rotación en los equipos. Para aquellos participantes que no disponían de equipos propios APETI ha facilitado 25 ordenadores portátiles y 5 líneas de comunicación de banda ancha telefónica con 80 megas.