Belleza: Cabello sano y brillante

El calor, el sol, la piscina y el la brisa marina deshidratan y apagan el brillo del los cabellos durante el verano. Durante esta etapa, las puntas se abren, el cabello se reseca  y se vuelve quebradizo, el cabello natural sin tinte y sin mechas  pierde todo su brillo hasta quedarse mate, opaco y apagado. La solución consiste en cortar puntas. Solo basta unos pocos milímetros para sanear la fibra capilar.

Utiliza un champú nutritivo para combatir la sequedad ambiental que, combinado con  una mascarilla de brillo y un serúm para cerrar puntas abiertas  y proteger el cabello del medio ambiente, contribuye a aumentar el brillo natural del cabello. El serúm se aplica en el cabello ligeramente húmedo  masajeándolo bien para que no quede apelmazado.
Si el cabello coloreado y con mechas se vuelve mate, se debe aplicar el mismo día de la coloración un tratamiento de brillo a base de productos de styling o un champú fijador de brillo y coloración. Ya en casa se debe aplicar siempre un champú para cabellos coloreados  eligiendo la fórmula que se adapte bien al tipo de cabello (grueso, fino, graso, seco). Después aplicar una pequeña dosis de serúm  de brillo para suavizar y sellar las cutículas del cabello y fijar los pigmentos de color y aumentar el brillo de la superficie capilar. Para los cabellos gruesos elige un serúm con una textura densa como los fluidos o geles, y para los cabellos finos elige un serúm en spray con una textura mas liquida para evitar dar peso a los cabellos. A la semana de la coloración  es aconsejable aplicar un tratamiento  regenerante en la peluquería.
Ya en la playa o en la piscina no olvides antes de tomar el sol utilizar productos protectores del cabello y  si vas a estar mucho tiempo procura reaplicar el producto cada cierto tiempo. Después aclara el cabello con abundante agua dulce al salir de la playa o de la piscina, para eliminar los restos de cloro, sal o arena.
Ya en casa lava el pelo con un champú suave, hidratante y nutritivo y usar acondicionadores y mascarillas, que lo nutrirán especialmente. Finalmente desenreda con cuidado tu cabello, especialmente al salir del agua. La sequedad reduce la elasticidad del cabello por lo que la fibra capilar este se rompe con más facilidad, de ahí las puntas abiertas
Limpiar y acondicionar: “Champú para cabello y cuerpo Sun  active”, de Indola (10´26 euros); “Acondicionador Bi –fase After Sun“, de Indola (10´25 euros); “Champú protector solar Sun Protect BC“, de Schwarzkopf ( 11´90 euros); “Champú Gel ducha rehidratante”, de Phyto (13´50 euros).
Protege de la radiación solar: “Aceite protector del cabello Sun Active”, de Indola (9 euros); “Velo capilar alta protección Phytoplage”, de Phyto (16´50 euros); “Acondicionador protector solar en spray  Sun Protect BC“, de Schwarzkopf (14´90 euros); “Aceite capilar alta protección Phytoplage”, de Phyto (19´50 euros).
Repara después del sol: “Tratamiento  protector  solar Sun Protect BC“, de Schwarzkopf  (14´90 euros); “Tratamiento solar para el cabello Sun Active”, de Indola (10´25 euros); “ Bruma Hidratante apres soleil”, de Rene Furterer (16´60 euros).
Para puntas abiertas: “Fluido protector solar para puntas solar Sun Protect BC“, de Schwarzkopf (16´95 euros).
Un plus de brillo: “Spray gloss total brilliance extreme shine”, de Rene Furterer (14 euros); “Serum de brillo sin aclarado Okara protect color”, Rene Furterer (22 euros).

Por Esperanza de Juan