Belleza: Cuida tu cuerpo antes de las vacaciones

belleza_a190617El verano ya ha llegado a nuestras vidas y con el verano también llega las vacaciones. Seguro que ya estas preparando los productos solares para ir a la playa o a la montaña y proteger tu piel del sol. Pero y ¿antes?

Se nos olvida preparar la piel del cuerpo antes de la exposición solar. Con las vacaciones ya muy cerca nos toca hacer un plan de choque cara al verano para que la piel luzca un bronceado seguro y bello.

Exfoliar, hidratar, estimular el moreno, iluminar y nutrir la piel son tus principales aliados para estar más guapa en el verano.

Publicidad

Exfoliar: debes eliminar las células muertas para que tu piel quede como nueva y así evitar ese tono blanquecino causado por la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Sus efectos se notan desde el primer día porque la piel queda más suave y luminosa. Emplea una crema de microgránulos o una exfoliante a base de enzimas para renovar la capa cornea del cuello, escote y cara. En el cuerpo utiliza además un guante de crin y piedra pómez en las zonas más rugosas como los talones, codos y rodillas. El mejor momento para realizar la exfoliación es la ducha.

belleza_c190617Hidratar: es la palabra clave. Si quieres lucir una piel tan suave como la seda, debes hidratar la piel después de la exfoliación. Un tratamiento hidratante mantiene el agua en el interior de la piel y repone los lípidos que se han perdido. La piel queda confortable, suave al tacto. Para el cuerpo utiliza una hidratante corporal adecuada a tu piel. Elige la textura que más te guste: en leche o loción, más suave, y ligera, en crema más rica en sustancias hidratante o en aceites ideal para pieles maduras por su alta capacidad de hidratación y nutrición. Un truco, aplícalo en la piel húmeda.

Estimular el moreno desde dentro: Para ello come alimentos ricos en antioxidantes y betacaroteno. Otra aliada es la nutricosmética. Son capsulas solares que preparan la piel desde el interior para tomar el sol: aumentan la resistencia de la piel al sol, previenen la intolerancia solar y activan la melanina haciendo que el bronceado sea más duradero.
Iluminar: Nos gusta lucir una piel dorada… Tus principales aliados son los autobronceadores, tratamientos sublimadores…

TUS ALIADOS
Desde dentro: “Sunissime capsulas del bronceado”, de Lierac , (34 euros). “Sensibilidad solar preparador solar pieles claras o sensibles al sol”, de Inneov

belleza_d190617Exfoliar: “Exfoliante cremoso corporal Honey mania”, de Body Shop (17 euros). “Crema Purificante suave con microgránulos”, de Clarins (35 euros). “Exfoliante de pies”, de Neutrogena. “Exfoliante corporal suavizante de semillas de uva francesa”, de Body Shop (24 euros).

Hidratar: “Crema reafirmante corporal”, de Elancyl. “Balsamo corporal reparación intensa”, de Natural Honey, (12 euros). “Body Contour Concentrate”, de Sensai. “Leche Corporal Nutritiva Cold Cream”, de Avene. “Loción corporal hidratación profunda”, de Neutrogena.

Iluminar y sublimar la piel: “Lait Fondant autobronzant”, de Clarins. “Aceite sublimador al monoi y morinda”, de Polysianes.

Por Esperanza de Juan