Belleza: Cuida el escote y el cuello

Belleza: Cómo cuida el escote y el cuello
Belleza: Cómo cuidar el escote y el cuello

El cuello y el escote son dos zonas corporales que delatan con una gran rapidez el paso del tiempo. Flacidez, papada, manchas y arrugas son los signos más evidentes del envejecimiento de esta zona. El proceso comienza con la alteración  de la densidad cutánea ocasionando una pérdida de firmeza y elasticidad en el cuello a continuación aparecen las manchas y arrugas en el escote.

Son unas zonas pobres en glándulas sebáceas por lo que tienden a la deshidratación. La dermis contiene menos fibras de colágeno y elastina lo que implica la aparición de arrugas. Además tienen una proporción menor de melanocitos, las células que fabrican melanina, por lo que la piel se defiende malamente del sol y aparecen las manchas sobretodo en el escote. La hipodermis puede acumular grasa originando la aparición del doble mentón, la papada.

Si la piel se muestra deshidratada, seca, áspera y apagada, la solución es la aplicación de un aceite facial en el cuello y escote, que nutren la piel creando una fina película y restaurando la función barrera de la piel.

Publicidad

Si aparecen lanchas marrones a causa del envejecimiento y del sol, la solución es la aplicación de una crema hidratante con factor de protección por lo menos 15.

Si aparecen rojeces porque la piel de escote es extremadamente fina y transparente y muestra las venitas dilatadas, la solución es evitar el sol intenso y tomarlo con protección, evitando las horas centrales del mediodía.

Para minimizar las arrugas tanto verticales como horizontales en el cuello utiliza un tratamiento de choque como un serum o una mascarilla además de aplicarse todos los días dos veces una crema especial para el cuello.

belleza_b070317Tus aliados

Un cuello firme “Suractif volumen contour extra firming decollete cream Crema de Cuello y Escote reafirmante intensiva”, de Lancaster. Es una crema que embellece, reafirma y nutre la delicada piel del cuello a la vez que proporciona una sujeción invisible en los tejidos gracias a su ingrediente activo. Su precio 65 euros.

Piel deshidratada: “Aceite de orquidea azul”, de Clarins. Es un aceite esencial ideal para cuidar y mimar las pieles muy deshidratadas. Es un aceite hidratante tanto para el rostro como para el cuello que tonifica, revitaliza y rejuvenece la piel. Su precio 44 euros.

Afina el cuello: “Creme pour le Cou”, de Sisley. Es un tratamiento intensivo que se utiliza dos veces al día durante dos meses. Tonifica, reafirma, alisa el grano de la piel, afina el cuello y el estiliza el óvalo. Su textura es fina y untuosa. Su precio 129,50 euros.

Reafirmante: “Upgrade Tratamiento lipolifting para cuello y escote SPF15”, de Sensilis. Es un tratamiento reafirmante e intensivo para cuello y escote gracias a su acción tensora, reafirmante y antiarrugas que reafirma la delicada zona  combatiendo la flacidez y el descolgamiento. Su precio 43,50 euros.

belleza_a070317Un cuello firme: “Concentre Decollete Et Cou Intensif”, de Clarins. Es un tratamiento que atenúa los signos  envejecimiento, las rugosidades y arrugas del cuello y escote, reduce el relajamiento cutáneo y las manchas  produciendo un efecto lifting. El resultado es una piel unificada y alisada.

En efecto lifting: “Crema de cuello Liftissime“, de Lierac. Es un gel crema muy fresco que alisa y refuerza gracias a sus activos la sujeción de la piel del cuello y escote con un efecto tensor inmediato. Su precio 73 euros.

Incrementa su elasticidad: “Jeunesse du Cou Multi regenerante”, de Clarins. Es un tratamiento antiarrugas que reafirma y embellece el cuello. Consolida la arquitectura dérmica del cuello frena el relajamiento de la piel e incrementa su elasticidad y firmeza. Su precio 75,75 euros.

Escote: “Bust Lift Crema Remodelante anti edad busto y escote”, de Lierac. Es un tratamiento anti-edad reafirmante y anti manchas que gracias a sus activos reestructura la malla epidérmica aportando elasticidad, hidratación y evitando la aparición de manchas. Su precio 39 euros.

Un aceite: “Elixir de monoi Aceite seco multi usos”, de Les Polysianes. Es un aceite seco muy nutritivo altamente reparador y regenerador que se puede utilizar para cara, cuerpo y cabello. En la piel corporal sublima el bronceado y durante el resto del año hidrata y, suaviza y nutre la piel. Su precio 20 euros.

belleza_d070317Anti manchas: “Bella Crema de dia anti-edad anti-manchas”, de Belle Aurora. Es un tratamiento que elimina las manchas e imperfecciones, unifica el tono, ilumina, revitaliza, reduce las arrugas e hidrata profundamente. Se utiliza en la cara, cuello y escote. Su precio 28,50 euros.

Alisa las arrugas: “Secret D’ Excelence”, de Galenic. Es la crema que corrige todos los signos de la edad, alisa las arrugas, unifica el tono, borra las manchas hidrata la piel, la protege de los radicales libres. Se aplica en la cara, cuello y escote. Su precio 95 euros.

Por Esperanza de Juan