Belleza: El aceite de Argán, un mimo para tu piel

El árbol de Arganda Spinosa, originario de Marruecos, es por sus características y por sus valiosas propiedades único en el mundo. Su aceite también es conocido como oro líquido, por ser el más caro del mundo.

Gracias a su elevado contenido de vitamina E es apreciado por su efecto antiedad y por sus propiedades antioxidantes que permiten limitar la aparición de arrugas, neutralizando los radicales libres y protegiendo la piel de las agresiones externas.

Combate la sequedad restaurando la capa hidrolipídica cutánea y aportando suavidad e hidratación. A la vez, sus propiedades regenerativas, lo convierten en un excelente tratamiento para las quemaduras de sol y cicatrices.
El aceite de argán contiene un 80% de ácidos grasos esenciales que estimulan la oxigenación de la piel aportando la elasticidad. Además ha demostrado nutrir y fortalecer cabello y uñas. El aceite de Argán es un aceite facial, corporal y para el cabello, extraordinario para luchar  contra los signos de envejecimiento. Se puede aplicar a diario en la cara, cuello y cuerpo, preferiblemente por la noche, sobre puntos estratégicos, como el contorno de los ojos, líneas de expresión, quemaduras. Se debe masajear suavemente con movimientos circulares para que el aceite penetre en la piel. Está especialmente recomendado para pieles normales con tendencia a secas.
Como tratamiento capilar: aplicarlo como mascarilla en el pelo y dejar reposar durante 30 minutos o durante toda la noche. Posteriormente, lavar el pelo con un champú suave. Proporciona brillo y luz a aquellos cabellos secos, sin brillo y que se rompen.
Como cuidado de uñas: ponga las uñas en remojo durante 15 minutos una vez por semana para darles fuerza, reestructurarlas y protegerlas de las agresiones externas.
Para la cara: “Anti aging day cream Oro de Argán”,  By Anel (25 euros); “Crema de noche nutriactiva Argane”, de Galenic (44´80 euros); “Crema de día Extra Nutritiva piel madura con aceite de argán y calcio”, de Nivea Vital (8´99 euros).
Como desmaquillante: “Aceite Desmaquillante gelificado Argane”, de Galenic (25 euros).
Para el cabello: “Superbly Restorative  Argan Dry Oil”, de Kiehl´s (34 euros); “Superbly Smoothing Argan Shampoo”, de Kiehl´s (24 euros); “Superbly Smoothing Argan hair Mask”, de Kiehl´s (24´50 euros); “Oro Fluido mask”, de Revlon (13´85 euros).
Para las uñas: “Aceite de argan de Oro de argan”, by Anel (22 euros); “Aceite de argán”, de Juliá (50 euros).
Para el cuerpo: “Aceite sensorial a las 3 flores”, de Lierac (30 euros); “Aceite corporal Elixir Argan”, de Natural Honey (3´99 euros).

Por Esperanza de Juan