Belleza: La emoción de un perfume

Siempre es una pequeña e  irresistible aventura comprar o regalar un frasco de perfume, aunque tengamos varios en el estante del tocador,la mayoría de las mujeres somos incapaces de resistirnos a la tentación de  olerlo, tocarlo, acariciarlo y finalmente poseerlo. Puede entrar  por los ojos, pero sobre todo entra por la nariz gracias a las emociones que despierta en nosotros.

Un sueño de alta costura: “Viva la Juicy La Fleur”, de Juicy Couture. Una nueva interpretación olfativa de la fragancia original Viva la Juicy que revela el lado más suave y puro de la fragancia con un delicado aroma floral, que combina la esencia de la mandarina y de los frutos silvestres con una mezcla fresca de madreselva, pétalos de gardenia y jazmín. Su precio 75 ml. 72,40 euros.
Un estuche: “Catch me“, de Cacharel; la fragancia más joven y seductora de esta firma. Notas de azahar, almendra, naranja amarga y mandarina se mezclan con el ámbar en esta chispeante y fresca fragancia. Su precio 56,40 euros.
Violeta: “Kiotis by night”, de Kiotis. Construida en torno a la violeta es un aroma diferente, intrigante, poderoso y dulce, gracias a las bayas rojas en las notas de cabeza, y el pachhuli y almizcle en las notas de fondo que aportan una sofisticada estela de inspiración oriental. (49´50 euros).
Recuerdos de la infancia: “CH Carolina Herrera” de  Carolina Herrera. Inspirado en sus recuerdos de infancia es un aroma fresco, floral y dulce, con toques orientales. Con unas notas de salida frescas y cítricas, unos acordes cálidos gracias de la rosa búlgara y al jazmín y unos toques dulces y golosos gracias al praliné y canela. Todo ello encerrado en un frasco tallado en cuerpo rojo y con las iniciales CH. Su precio 93´50 euros.
Oxigeno floral: “Love  Chloé, Eau florale”, de Chloé. Es un aroma reinterpretado como un soplo de aire fresco gracias a las hojas de té verde que se combina con las los notas florales de su corazón. La nota apolvada de Love Chloé  que aparece gradualmente en la superficie de la piel es su marca de identidad. Su precio 81´25 euros.
La quintaesencia del chic: “Le Petite Robe”, de Guerlain”. Es una fragancia fresca, radiante,  luminosa y sofisticada gracias a la esencia de la rosa búlgara y absoluto de rosa turca con un acorde de cereza negra, almendra frutos rojos y bergamota. Su precio 56´40 euros.
La sensualidad convertida en perfume: “Tous Sensual Touch”, de Tous. Es una fragancia atrevida y sensual gracias a sus notas de Pomelo Rosa y Hojas de Violeta. Los acordes florales de Jazmín Sambac,  Tiaré y Orquídea Sunset se combinan con las notas seductoras del pachuli y acorde de vainilla. Su precio 78 euros.
Una suave caricia: “Alíen Essence Absolue”, de Thierry Mugler. Es una composición ambarina, floral y avainillada que abraza la piel como una suave caricia. Encerrada en el interior de un frasco, esculpido como una joya simbolizando el topacio. Su precio, frasco recargable de 60 ml. 103,50 euros.
Un elixir floral: “Gold Diva”, de Roberto Verino. Es la fragancia de la mujer que ilumina con su presencia. Es una estela radiante, ligera y luminosa gracias a la combinación de flores y frutas con el toque olorosa de la miel y ámbar. Su precio 60´50 euros, 90 ml.
Por Esperanza de Juan