Belleza: Los cuidados de una piel grasa y mixta

belleza_a220217Una piel grasa es aquella en la que se produce un exceso de sebo como consecuencia de una gran actividad de las glándulas sebáceas de la piel. A menudo estas pieles tienen tendencia a presentar acné, alteración cutánea que se manifiesta con múltiples imperfecciones, y que es debida a cambios hormonales y a factores ambientales, genéticos, cosméticos, emocionales y alimenticios. Este problema afecta aproximadamente al 80% de la población en edades comprendidas entre los 11 y 30 años.

Pero a veces no solo se limita a la fase adolescente, las imperfecciones cutáneas como poros dilatados, brillo, irregularidades de la textura de la piel y tez apagada afectan al 40% de las mujeres mayores de 30 años y también a los hombres.

La piel grasa y los trastornos cutáneos asociados como la hiper-seborrea, hiperqueratinización e inflamación pueden acrecentarse a causa de los cambios hormonales que aunque son frecuentes en la pubertad siguen presentes a lo largo de todo el ciclo femenino, el medio ambiente como la contaminación, el sol y el estilo de vida como el estrés, tabaquismo, alimentación desequilibrada, etc.

Publicidad

Este tipo de piel requiere un tratamiento específico para reequilibrar el exceso de grasa, regular el pH de la piel y evitar la proliferación bacteriana, pero sin dejar de mantener, al mismo tiempo, el nivel óptimo de hidratación dérmica. Limpiar, purificar, matificar e hidratar son los pasos del ritual de belleza.

belleza_b220217Limpiar: “Gel doux nettoyant aux resines tropicales”, de Sisley. Es un gel fresco que limpia suavemente la piel grasa respetando la epidermis con el fin de evitar una reacción seborreica, purificando sin desecar y retirando las impurezas. El resultado es una piel que respira, luminosa y con los poros limpios. Su precio 69 euros.

Eliminar las impurezas: “Doux Nettoyant Moussant”, de Clarins. Es una espuma limpiadora refrescante que elimina las impurezas, el maquillaje y el exceso de sebo sin desequilibrar la hidratación cutánea gracias a las propiedades emolientes del extracto de pepita de algodón que actúan como un acondicionador para la piel. Su fórmula previene la sequedad provocada por las aguas duras. Se aclara fácilmente con agua fría. Su precio 25 euros.

Regular el exceso de grasa: “Cleanance Gel”, de Avene. Es un gel limpiador y purificante que deja la piel limpia y fresca gracias a su base lavante. Ademas regula el exceso de grasa. La piel queda matificada y calmada.

Purificar: “Acnio-Ver Gel Purificante”, de Martiderm. Es un gel purificante que limpia los poros en profundidad eliminando el exceso de grasa sin resecar y respetando el PH de la piel. Su precio 15,20 euros.

belleza_c220217Exfoliar: “Doux Polissant”, de Clarins. Es un tratamiento exfoliante que elimina todas las células muertas de la piel que cierran el poro gracias a las microesferas de doble acción. Se aplica dos veces por semana en la piel grasa. El resultado es una piel más limpia y purificada, más luminosa y calmada gracias al extracto de mimosa. Su precio 35 euros.

Matificar: “Soin Hydratant Matifiant Aux resines tropicales”, de Sisley. Es el tratamiento ideal para las pieles mixtas y grasas. Es un gel crema de textura ligera y fina, no grasa que reduce el nivel de sebo, purifica la piel, contrae los poros y aporta un acabado mate. Su precio 99 euros.

Una piel sin efectos: “Serum Intensif Aux resines tropicales”, de Sisley. Gracias a su alta concentración de activos purifica la piel, desincrusta los poros, afina la textura de la piel y atenúa las imperfecciones reduciendo el brillo de la piel. Su precio 127 euros.

Equilibrar: “Exfoliating Pore refiner Pre Empt Series DR Perricone”. Es un tónico que exfolia suavemente, aclara la piel y afina su textura a la vez que refresca y calma. Se aplica por la mañana y por la noche después de limpiar la piel. Su precio 45 euros.

belleza_d220217Minimizar los puntos negros: “Acniover Cremigel Activo”, de Martiderm. Es un tratamiento que reduce la inflamación de la piel, regula la producción de sebo, matifica y minimiza poros, puntos negros y espinillas. Su precio 18,50 euros.

Reequilibrar el Ph de la piel: “Reequilibrium Anti-aging Balance Emulsion”, de Montibello. Es una emulsión equilibrante antiedad que trata y cuida las pieles grasas maduras que muestran imperfecciones y signos de envejecimiento. Elimina los brillos durante 24 horas y reduce el tamaño del poro.

Absorber el sebo: “Cleanance Mat Emulsion Matificante”, de Avene. Es un tratamiento que regula la producción de sebo gracias a su activo, matifica gracias a sus microcápsulas que absorben el sebo y calma la piel gracias al agua termal de avena.

Directo al grano: “Reequilibrium Balancing Concealer êncil”, de Mntibello. Es un lápiz corrector con ácido saleclico que trata, reduce y camufla las imperfecciones cutáneas del acné. Su precio 10,75 euros.

Mascarilla: “Masque crema aux resines tropicales”, de Sisley. La mascarilla que purifica en profundidad las pieles mixtas y grasas. Especialmente indicado para los poros dilatados y las impurezas. Gracias a las propiedades absorbentes, purificantes y astringentes de las arcillas y resinas tropicales (mirra, incienso y benjuí) la piel queda limpia, y el brillo controlado.

Por Esperanza de Juan