Belleza: manos y uñas perfectas

belleza_a_040417Las manos son una de las zonas más expuestas a todo tipo de agresiones, no solo medio ambientales sino también hogareñas. Desde la mañana a la noche están sometidas a una dura e interminable jornada laboral. Limpian, friegan, lavan, guisan, pero además acarician, consuelan.

Pese a ello son las grandes “olvidadas” a la hora de cuidarlas y mimarlas como se merecen. Las manos delatan nuestra personalidad, forma de ser y el tipo de trabajo que hacemos. En consecuencia es una de las zonas que más rápidamente muestran el envejecimiento: arrugas, piel fina y transparente. Para lucir unas manos bellas es muy importante cuidarlas mediante la higiene y la hidratación diaria, sobre todo por la noche después de su dura jornada laboral.
Pero además las uñas requieren cuidados básicos en función de tus rutinas.

Si eres de manicura semanal, debes tener cuidado a la hora de aplicar el esmalte de uñas. No se debe eliminar las cutículas que es una barrera contra los gérmenes y bacteria, debes usar un quitaesmaltes sin acetona y aplicar siempre una base protectora antes de pintar las uñas. Un truco: para mantener a raya las cutículas aplica aceite liquido en las uñas realizando un pequeño masaje sobre las cutículas y en las manos, mejor realízalo durante la noche.

Publicidad

belleza_c_040417Si eres partidaria de las uñas de gel y te gusta realizar la manicura cada 15 días, tienes que saber que el proceso de eliminar el esmalte es bastante agresivo. Es muy recomendable dejar que las uñas descansen por lo menos una semana al mes. Y aprovecha este momento para aplicar un tratamiento reparador o endurecedor todas las noches para que las fortalezca. Y finalmente aplica una crema nutritiva en las manos todos por días por la noche.

Si las llevas siempre al natural. Evita morder las uñas, es un hábito nefasto porque acaba afectando la forma de la uña y la piel que la rodea. Para evitarlo lleva las uñas cortas. Utiliza una lima fina en lugar de la tijera y límalas de un lado a otro desde el centro y en una sola dirección. Utiliza continuamente la crema de manos masajeando la base de las uñas y aplica aceite liquido en la cutícula para reducir su crecimiento.

Tus aliados:
Para mimar tus manos: “Crema de manos concentrada”, de Neutrogena. Es un tratamiento proporciona un alivio inmediato, hidratación, reparación y protección hasta las manos más secas y dañadas. Su precio 6´20 euros.

Un guante invisible: “Crema de manos”, de Clarins. Es una crema fina y untuosa, no grasa que se absorbe rápidamente y que aporta flexibilidad, textura y suavidad a la piel de las manos. Unifica el tono de la piel, fortalece las uñas y suaviza las cutículas aliviando la sensación de tirantez.

Para uñas débiles y manchadas: “Tratamiento fortalecedor ajo y limón”, de Masglo. Fortalece las uñas débiles gracias al limón que actúa como antiséptico y despigmentante mientras que el ajo es humectante.

belleza_b_040417Para las uñas frágiles: “Tratamiento uñas frágiles”, de Masglo. Es un tratamiento especial para uñas que se abren a capas Gracias a su elevado poder endurecedor y antiséptico evita la descamación aportando más resistencia a las uñas.

Cutículas a raya: “BB Oil aceite corporal”, de Natural Honey. Es un aceite corporal que aporta hidratación y nutrición a la piel gracias al aceite de la rosa mosqueta y almendras dulces. Además de dejar la piel suave como la de un bebe es ideal para mantener a raya las cutículas. Aplicarlo todas las noches en las manos y uñas.

Para no morderse las uñas: “Mavala Stop”, de Mavala. Es un tratamiento que a causa de su sabor amargo te ayuda a dejar este hábito. Aplícalo por la noche sobre la uña aunque este pintada. Después aplica Nailactan para fortalecer y nutrir las uñas y crema para cutículas 3 veces por semana para suavizar e hidratar las uñas en el caso de que estén dañadas.

Esmaltadas en rosa: “Pantone Rose Quartz”, de Mavala. Un color muy femenino, suave y persuasivo, que evoca la primavera. Perfecto para un look primaveral, romántico y natural.

belleza_d_040417Esmaltadas en rojo: “Laca de uñas de alto brillo”, de Lola Make Up. Es una laca de uñas que garantiza una perfecta resistencia y que refuerza el brillo gracias a su fórmula. Para un resultado espectacular, aplica el esmalte en dos capas.

Uñas perfectas durante tres semanas: “Esmalte semipermanente B-Gel”, de Masglo. Color y brillo perfecto durante 21 días gracias a estas lacas de uñas que no amarillean, ni dañan el tejido y son fáciles de eliminar.

Quitaesmaltes: “Quitaesmalte sin acetona”, de Lola Make Up. Es un tratamiento sin acetona que elimina el esmalte incluso en las uñas acrílicas evitando que se sequen, sufran o se rompan. Se aplica con un algodón sobre la uña durante unos segundos.

Un lima perfecta: Lima rosada” de Masglo.

Por Esperanza de Juan