Belleza: Protege tu piel de las altas temperaturas

Productos para la piel
Productos para la piel

Con la llegada del verano, el calor y la luz solar inundan de alegría y pasión nuestras calles. Como los días son más largos y las noches cortas, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo al aire libre. Es el momento de disfrutar de los paseos, piscinas, baños playeros. El calor y los rayos solares son los grandes protagonistas, pero hay que tener cuidado porque el sol a causa de su fuerza puede dañar la piel. Es preciso utilizar un protector solar con un índice de protección 15, 30 o 50 acorde a tu tipo de piel para que te proteja de los rayos solares. Y recuerda que tanto el tratamiento hidratante como el maquillaje deben llevar factor de protección.

A diario nuestra piel se expone a los rigores del clima, temperaturas muy altas en esta época y a una exposición solar prolongada. El calor y el sol secan y deshidrata la piel en las pieles secas y normales, pero en las pieles grasas y mixtas provocan un aumento de la grasa segregada por las glándulas sebáceas. Este tipo de agresiones fragilizan la piel y contribuyen a hacerla más vulnerable, la barrera cutánea se desestabiliza, aumenta la perdida insensible de agua en el interior de la célula, en consecuencia se produce una gran deshidratación a nivel celular. La piel pierde elasticidad, se seca las membranas celulares se alteran y se inicia o agudiza el proceso de envejecimiento.

belleza_c_260617La solución consiste en aportar más agua gracias a los tratamientos cosméticos: serums, tratamientos hidratantes en fluidos, emulsiones o cremas.

Publicidad

TUS ALIADOS:

Para pieles muy deshidratadas: “Numero 1 Hidration Intensa”, de Codage. Es una fórmula de choque muy rica en agentes hidratantes que aporta a la piel fuerza y elasticidad y la hidrata desde dentro hacia fuera. Su precio 68 euros.

Con una acción intensiva: “Crema-Gel Hydra Bost”, de Neutrogena. Es una crema hidratante con acción nutritiva intensa de larga duración que calma al instante la piel y la mantiene hidratada. Su precio 20 euros.

Libre de aceites: “Hydra Glacier Hydrating Gel Cream”, de Sensilis. Es un gel en crema especialmente diseñada para las pieles normales y mixtas. Su textura es fresca y ligera sin aceites. Es ideal para las pieles sensibles y con rojeces por su acción calmante. Su precio 31,50 euros.

belleza_d_260617Con efecto resultante: “Crema hidratante Oxigenante Rellenadora Hydragenist”, de Lierac. Es una crema hidratante de nueva generación que oxigena, rellena la piel desde dentro e hidrata. Gracias a su textura fresca y cremosa que se funde con la piel quedando hidratada, suave y alisada. Su precio 39,50 euros.

Para pieles sedientas: “Bi -Serum intensivo Anti Soif Hydra Essentiel”, de Clarins. Es un serum bifásico super hidratrante con una textura muy fundente que hidrata la piel sedienta y tirante. Su principal activo favorece la producción de acido hialurónico de la piel. El resultado es una piel hidratada, fresca, confortable, radiante y llena de vitalidad. Su precio 61euros.

Un plan de hidratación: “Hydraderm facial cream”, de Sesderma. Es una crema suave y ligerea que tiene propiedades emolientes, refrescantes, protectoras y suavizantes. Protege la piel de las agresiones externas, calor, sol y devuelve a la piel su elasticidad y vitalidad. Su precio 32,95 euros.

Un concentrado de hidratación: “Aqua Infini Serum booster D´Eau”, de Galenic. Es un concentrado que rehidrata intensamente la piel. Se trata de gotas de aceite dispersadas en un gel acuoso. El agua aporta los activos en una reserva de frescor mientras que el aceite nutre la piel para limitar la evaporación y favorecer la penetración de los activos. Su precio 45,60 euros.

Un tratamiento de choque: “Hyaluronic Acid 1% Shock Treatment”, de Montibello. Es un tratamiento de choque que complementa o sustituye las micro-inyecciones de ácido hialurónico. Es una autentica cura de juventud para pieles muy deshidratadas gracias a su poder de hidratación.

Por Esperanza de Juan