Belleza: protege tu piel al sol

Sea cual sea tu destino esta Semana Santa no olvides incluir en la maleta un buen protector solar. Ya elijas playa, montaña o ciudad, cualquier destino será estupendo para descansar y recargar pilas, pero recuerda que los rayos de sol son los mismos en todas partes y es necesario protegerse, especialmente a partir la llegada de la primavera en la que tenemos más horas de sol. Ahora en vacaciones disfruta del sol, pero evita los posibles daños que pueda causar en la piel.

A pesar de todas las campañas de prevención del riesgo solar, aún continuamos cometiendo algunos errores muy comunes por desconocimiento:
– Viajes en coche: el cristal del coche no nos protege del sol, más bien lo contrario. La ventana hace un efecto lupa peligroso y si conducimos mucho tiempo con el sol de frente se puede producir quemaduras por lo que es necesario protegerse antes de iniciar un viaje largo en un día soleado.
– Días nublados: otro error frecuente es pensar que los días nublados no son peligrosos. La radiación solar es capaz de traspasar al 40% las nubes, según los expertos. Las nubes pueden ser peligrosas porque crean un efecto lupa con el sol, que incide aún más sobre la piel. Hay que distinguir entre día nublado o con nubes bajas o altas. Si las nubes están muy altas el sol quema más, de hecho si las nubes son cirros, el 95% de la radiación solar pasa a través de ellas.
– Cuidado con las terrazas: llega la primavera y con el buen tiempo apetece sentarse en una terraza a tomar el aperitivo. Es un error muy común sentarse cara al sol para disfrutar de los primeros rayos de la temporada y pensar que este sol es diferente del de la playa o la montaña. Es un error el sol es el mismo y afecta de la misma forma así que lo prudente es utilizar un protector solar.
Proteger zonas sensibles: “Stick Solaire Special Zones Sensibles 30 UVB UVA”, de Clarins (19´75 euros).
Proteger a los niños y a los adolescentes: “Lait Solaire special enfants 50+” (26´75 euros); “Fluide Extreme Mat Anthelios AC 30+ piel grasa con tendencia acné”, de La Roche de Possay (23´89 euros).
Proteger la cara “Photo Regul tratamiento solar bronceador facial anti manchas alta protección”, del Institut Estherderm; “Crema invisible SPF 50 + protección absoluta, antiarrugas y anti manchas”, de Lierac (29 euros); “Sun beauty Comfort Touch Cream Gentle Tan  SPF50”, de Lancaster (32´55 euros); “Gen-Sensactive Fluide Peaux Reactives SPF 30”, de Anne Möller (22 euros).
Proteger el cuerpo: “Spray Lácteo Confort Spf 50+ protección absoluta antiedad”, de Lierac (26 euros); “Sun Beauty Satin Sheen Oil fast Tan Optimizer”, de Lancaster (37´50 euros).

Por Esperanza de Juan