Belleza: Un ataque frontal a la celulitis

A la hora de lucir palmito en primavera los objetivos de la mayoría de las mujeres y algún que otro hombre son adelgazar, reducir volumen y eliminar la antiestética celulitis que se instala en las nalgas, caderas, abdomen y con la edad en las rodillas y los brazos.

Los tratamientos estéticos en cabina o en casa intentan modelar el contorno del cuerpo, para ello deshacen los nódulos localizadas de grasa y celulitis, drenan el exceso de liquido evitando su la retención y activando la circulación sanguínea y linfática.

Pero no todas las celulitis son iguales. Su tratamiento a nivel cosmético es diferente. Hay tres tipos: Celulitis acuosa o infiltrada, celulitis adiposa y celulitis fibrosa.
La celulitis acuosa o infiltrada, se localiza en zonas como glúteos, muslos y caderas. Es flexible, no duele cuando se toca y muestra un aspecto de piel de naranja. Se debe a una retención de líquidos causada  por un problema en la circulación venosa o linfática.
Celulitis adiposa se produce a causa de un exceso de grasa. Los adipocitos son muy numerosos y tienen un gran volumen. Es blanda, espesa e indolora. Muestra irregularidades en la superficie de la piel y está asociada a una pérdida de firmeza. Aparece en zonas como caderas, glúteos, muslos y vientre.
Celulitis fibrosa se debe a un fenómeno denominado glaciación: las moléculas de glucosa se fijan en las fibras de colágeno o elastina. Es dura y dolorosa. Es una celulitis profunda y aparece acompañada de una flacidez severa. Está localizada en zonas como el interior de los muslos y brazos, glúteos y rodillas.
A NIVEL COSMÉTICO:
Contra la celulitis incrustada: “Body Slim zonas flácidas y rebeldes serum lifting reafirmante anti-celulitis incrustada”, de Lierac (39 euros). “Tonic Femeté Crema reafirmante intensiva”, de Nuxe (40 euros). “Body Slim Remodelling Neurocream”, de Montibello (40´90 euros). “LIft Minceur Haute definition”, de Clarins (51 euros).
Contra la celulitis adiposa: “Body Slim Vientre & Cintura anti redondeces abdominales”, de Lierac (35 euros); “Tonic Minceur Gel crema concentrado extra alisador”, de Nuxe (32´30 euros); “Specific Sculpt”, de Montibello (36 euros).
Contra la celulitis acuosa: “Body Slim concentrado multi-acción anticelulítico global”, de Lierac (42´50 euros); “Specific Sculpt Mousse”, de Montibello (21´65 euros).
En centros estéticos:
Un ataque global: “Tratamiento Vela Smoth Pro” en los centros de Carmen Navarro son tratamientos punteros que permiten tratar la piel tanto en superficie como en profundidad. Reduce la celulitis, deshace los nódulos de grasa oxigenan el tejido y facilita el drenaje. Son 15 sesiones. (Centros Carmen Navarro, tfno. 91 445 06 32).
Reduce de 1 a 8 centímetros: “Laser metabolico 3D Lipocontour de Novosonix”. Es una técnica que funde la grasa y la celulitis desde la primera sesión deshaciéndose de ella de un modo natural. Gracias a sus 3 tratamientos en 1 modela en contorno del cuerpo, elimina las acumulaciones de grasa y regula los desequilibrios metabólicos. 8 sesiones. La sesión dura 10 minutos: wwwNovosonix.es 902 106 950

Por Esperanza de Juan