Bellido agradece la UVI móvil y reclama que se reanude el Centro de Salud

“Esta UVI móvil es un servicio fundamental”, ha dicho el alcalde, quien ha destacado también la dotación de profesionales que lleva aparejado el nuevo servicio: seis médicos, seis enfermeros, cuatro técnicos ayudantes y cuatro técnicos conductores.

El primer edil ha recordado que Azuqueca es el noveno municipio en población de la región, “un auténtico motor en Castilla-La Mancha”. “Con el desarrollo de Azuqueca -ha añadido Bellido- se han pagado muchos servicios públicos en la región” y ha abogado por una mayor coordinación entre administraciones para garantizar que Azuqueca dispone de los servicios públicos necesarios, entre ellos los sanitarios.

La presencia del consejero en Azuqueca ha estado acompañada de las protestas de trabajadores de la sanidad pública y ciudadanos que han denunciado los recortes en distintos servicios, entre ellos en el CEDT de Azuqueca, así como de integrantes de la Plataforma del 15M que también han criticado ruidosamente la gestión del gobierno regional en materia sanitaria.