Blanco exige al PP que rectifique sus insinuaciones vertidas en las redes sociales con respecto al pago a proveedores

En la misma nota, el edil manifiesta que “De no producirse ésta, el PP habrá demostrado una vez más que su camino es el de la mentira, la indignidad y la mezquindad” y ha pedido la dimisión de la persona encargada de gestionar las redes.
El detonante de las dudas sembradas por el PP de Azuqueca en las redes sociales han sido las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que ha afirmado esta mañana en una comparecencia pública que un municipio de la provincia de Guadalajara tardaría 7.058 años en devolver el pago a proveedores. José Luis Blanco ha desmentido taxativamente que dicho municipio sea Azuqueca de Henares y ha recordado que Azuqueca “presentó un plan de ajuste que ha sido aprobado por el Gobierno de España, según el cual la deuda de Azuqueca a proveedores es de tres millones euros”. “Es una cifra que habríamos podido pagar si la Junta nos ingresase de una vez por todas los 7,5 millones de euros que nos adeuda y que se van incrementando cada día que pasa”.
José Luis Blanco ha pedido al portavoz del PP, José Luis Moraga, que “exija a los miembros de su partido en Azuqueca y a su grupo municipal el respeto a unos valores mínimos, en lugar de dedicarse a utilizar las redes sociales como quinceañeros irresponsables”. Por último, Blanco ha lamentado la incertidumbre generada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, y ha añadido que “si el gobierno central quiere ayudar realmente a los ayuntamientos, puede empezar exigiéndole a  comunidades como Castilla-La Mancha que pague sus deudas con los municipios”.