Blanco transmite a Cercanías Renfe las quejas por los continuos retrasos en los trenes

 

azuquec_cercanias_renfe020316El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha solicitado a la directora de Cercanías Madrid de Renfe, Magdalena Bodelón, una reunión para abordar el deterioro del servicio en la línea que afecta a Azuqueca, la C2. «Son ya muchos los vecinos que se han dirigido a nosotros para transmitirnos sus quejas por los continuos retrasos que sufren a diario los trenes», ha explicado el alcalde. «Por eso considero urgente poderme sentar con los responsables del servicio de Renfe para abordar las causas de este deterioro».

El pasado 8 de septiembre, el alcalde ya envió una carta a la Dirección de Cercanías Madrid trasmitiéndole las quejas de los vecinos. En la respuesta recibida a esa misiva, la empresa ferroviaria señalaba como causa de los retrasos las obras de remodelación de la estación de Torrejón de Ardoz y la apertura de la estación de Soto del Henares. «Sin embargo, han pasado los meses y los retrasos en los trenes, lejos de corregirse, se intensifican», lamenta el alcalde.

«El servicio de Cercanías de Renfe es fundamental en Azuqueca», insiste el primer edil, que recuerda que cada día, centenares de vecinas y vecinos utilizan este medio de transporte por motivos laborales, de estudio o de ocio. «Queremos recuperar la calidad de este servicio de la que siempre hemos disfrutado en Azuqueca y que en cierta medida ha colaborado al crecimiento de la ciudad», ha explicado José Luis Blanco.

La falta de puntualidad en los trenes genera problemas a los azudenses que utilizan el tren en sus desplazamientos. «Nos llegan a diario quejas de vecinos a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía y el resto de vías de comunicación con los vecinos que tenemos», detalla el alcalde, que reclama a Renfe «un retorno a la normalidad en el servicio».