Brihuega a ritmo de pasodoble

El Centro cultural estuvo abarrotado de gente para escuchar de nuevo a la Banda de música briocense, magistralmente dirigida por su directora Dña. Raquel Sánchez Pardo-Ramiro, en el extraordinario concierto que organizó la agrupación musical, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Brihuega.

El I concurso de composición de pasodoble taurino “Villa de Brihuega”, que unía música y tradición taurina en un pueblo que vive los toros como algo propio, fue, sin duda alguna, todo un éxito en organización, asistencia de público, y calidad musical de las obras interpretadas en la primera parte del concierto, con las piezas seleccionadas de los cinco pasodobles que resultaron finalistas con los lemas: “Valiente y triunfador”, “San Lorenzo”, “Negro Zaíno”, “Toros y fiesta” y “Suerte y al toro”. Durante el descanso se repartieron más de trescientas cincuenta tarjetas entre el público asistente para que eligiera su pieza favorita, superándose con creces el número de espectadores, ya que se calcula que asistieron al concierto más de quinientas personas.

El prestigioso jurado, integrado por D. Enrique García Asensio, D. Jesús Villa Rojo y D. David Gómez Ramírez, acordó conceder el “Premio del Jurado” al pasodoble finalista identificado con el lema “TOROS Y FIESTA”, de Antonio Martínez Iglesias, premio dotado con la cantidad de 1.500 Euros. Los integrantes de la Banda de música también fueron participes en valorar y distinguir con una “Mención especial de la Banda” a una de las obras presentadas al concurso, que coincidió con el mismo lema elegido por el Jurado. Y por último, los asistentes al acto, mediante votación individual y depositando su mejor opción en una urna, decidieron que el lema “SUERTE Y AL TORO”, del que es autor Carlos Romero Melia y que recibiera el “Premio del Público”, con una dotación  económica de 600 Euros. 

La alcaldesa de la localidad, Adela de la Torre, el maestro García Asensio, y la directora del Banda, Raquel Sánchez, al término del acto, procedieron a la lectura oficial de las actas sobre los acuerdos de concesión de premios adoptados.

Una jornada musical inolvidable donde en una segunda parte la Banda ofreció el tradicional concierto de Santiago Apóstol, con la interpretación de la rapsodia gallega “Airiños aires”, del compositor lucense Gustavo Freire y la Overtura para Banda “Ross Roy” de Jacob de Haan.
 
Brihuega, continúa manteniendo y fomentando, sin duda, la afición taurina, siendo nuevamente éste acontecimiento otro ejemplo de la organización de actos de singular carácter musical y repercusión nacional.