Brihuega acoge la primera carrera del III circuito provincial de Carreras Populares

Brihuega inicia este circuito con su tradicional Carrera del Centenario, que llega ya a su quinta edición y que este año se convierte en Carrera Solidaria, ya que parte de la cuota aportada por el corredor, será destinada a un proyecto solidario en el Cuerno de África (Etiopía) gestionado por Manos Unidas y también para ayudar a las necesidades en los campamentos saharahuis.
La prueba se va a celebra el próximo domingo día 11 de diciembre y dará comienzo a las 10,30 horas para las categorías inferiores, haciendo su carrera por las inmediaciones del Parque de María Cristina.
A las 12,00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba principal y que consta de unos 12 km. de recorrido entre Brihuega a Villaviciosa, donde hay previsto un avituallamiento, y vuelta de nuevo a Brihuega.
Una vez terminada la carrera, a cada corredor se le entregará una bolsa en la que incluirá una camiseta técnica, avituallamiento sólido y bebida energética. Y para el resto, también al finalizar sus carreras, recibirán una medalla y diversos obsequios de la organización, además de los trofeos correspondientes a los primeros clasificados.
El ayuntamiento briocense y el Club Atletismo Brihuega, son los organizadores y promotores de la carrera, junto con las de asociaciones briocenses (Asociación de mujeres, Gentes de Brihuega, As. Juvenil Brijoven, AMPA del Colegio e Instituto) y de Villaviciosa (Asociación Peña La Hoz), además del patrocinio de la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara.

El Reglamento de la Carrera puede ser consultado por todos los corredores en la página web del Ayuntamiento de Brihuega: http://www.brihuega.es o también en el Blog del Club Atletismo Brihuega: http://atletismobrihuega.wordpress.com/.