Brihuega inaugura su nueva oficina de turismo

Al acto de inauguración asistió, además de la primera edil de Brihuega, Adela de la Torre, acompañada de toda la corporación municipal, el diputado de Promoción Turística, José Manuel Latre, quien en su intervención se congratuló de la nuevo oficina, ya que “es una apuesta por el turismo. Además, Adela recibirá de alguna forma todo el apoyo y la ayuda que sea necesaria”.
Por su parte Adela de la Torre manifestó, en los momentos previos a la inauguración “que es una satisfacción para Brihuega que la oficina esté en un edificio como la Real Cárcel de Carlos III”. Por otro lado explicó que aún teniendo  todo el mobiliario y los paneles preparados desde hacía unos meses, hubo que esperar un tiempo para la inauguración ya que “no se podía ofrecer al público un servicio hasta que el edificio no estuviera restaurado”.
La obra civil han sido financiada por el propio consultorio briocense y el mobiliario y los paneles han sido puestos por la Diputación Provincial. El edificio alberga en la primera planta todo el patrimonio cultural y turístico tanto de la localidad como de sus pedanías con planos y fotos; en la segunda hay un pequeño museo dedicado a la apicultura y en una estancia contigua, una sala de proyecciones. La tercera planta acogerá en unos meses, el archivo histórico municipal. La bendición de las nuevas instalaciones corrió a cargo del párroco de Torija en ausencia del de Brihuega.

Foto:  “Foto Gómez”