Brihuega tendrá desde este sábado una nueva oficina de turismo y un libro sobre su banda de música

Este fin de semana se va a proceder a la inauguración oficial de la nueva oficina de turismo de la localidad, que se ha trasladado desde su ubicación original en la calle Madrid hasta  el edificio de la Real Cárcel de Carlos III, en la Plaza del Coso, edificio en el que hasta hace unas semanas se encontraba la biblioteca pública.
La nuevas instalaciones, más amplias que el anteriores, dará un mejor servicio al visitante, al que le ofrecerá toda la información turística que necesite en su visita a la localidad. El acto tendrá lugar a las 13 horas y está prevista la asistencia de autoridades provinciales y regionales.
Ya por la tarde, a partir de las 20,30 en la iglesia de San Miguel, se va a proceder a la presentación del libro “Crónica de una banda. Historia de la banda de música de Brihuega”, de la musicóloga Laura Sánchez Domènech, y que ha sido prologado por catedrático D. Jacinto Torres. En el volumen, la autora da a conocer una completa historia de la banda briocense, desde 1868, año en que se crea la Sociedad Filarmónica Briocense hasta la actualidad, 142 años después. La edición del libro ha sido patrocinada por el ayuntamiento briocense en colaboración con Enagás y la Asociación Banda de Música Briocense.
Previamente a la presentación, la banda de música hará un pasacalle extraordinario iniciándolo en San Felipe, pasando por Puerta de la Cadena, Calle de las Armas, Convento de las Jerónimas y llegada a Iglesia de San Miguel.
El domingo finalizaran los actos religiosos con la Letanía y Salve a la Virgen de la Peña en la fiesta de su octava y por la noche, a partir de las 23,30 en el Prado de Santa María, extraordinario concierto “José Luis Conde Rojo”, ofrecido por la banda de música de la localidad.
El lunes 22 se pondrá fin al programa festivo con una solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Peña.