Brihuega vivirá hoy viernes una jornada dedicada a los libros

Esta nueva situación de la biblioteca se eligió con el fin de habilitar más espacio a los numerosos libros disponibles en los fondos bibliotecarios, triplicando la superficie de la anterior instalación, y especialmente para dotar y ofrecer mayor comodidad a los usuarios, con una mejor disposición del mobiliario y accesorios. Sin duda, el ayuntamiento de la localidad ha realizado una gran inversión con una dotación presupuestaria importante; todo ello dedicado a la cultura, lo que seguro beneficia notablemente la oferta cultural de la villa.
Tras la bendición de las nuevas instalaciones por parte del párroco de la localidad, D. José Mariano Marco, se desarrollará un acto literario a cargo del reconocido poeta y escritor, D. Francisco García Marquina.
Por la tarde, a partir de las seis, en el Salón de Actos Municipal, tendrá lugar el esperado acto de presentación de la reedición en facsímil del libro del que fue nuestro insigne cronista provincial, D. Antonio Pareja Serrada: Brihuega y su partido. Presentará el acto, la escritora y poeta, Dña. María José Sánchez Moreno, junto con la alcaldesa de la localidad, Dña. Adela de la Torre de Lope. Y en el que se ha contado con la colaboración, del cronista provincial D. Antonio Herrera Casado, participando en la edición la Central Nuclear de Trillo, Enagas y la Diputación Provincial de Guadalajara.
Brihuega y su partido, fue en su día, el libro de consulta y de referencia histórica no sólo de los brihuegos, sino también de los posteriores estudiosos de la historia de la villa y su partido; y actualmente, con esta reedición, servirá también como guía de todos los amantes de la cultura local y provincial.