Bris denuncia que Barreda pone en peligro la estabilidad económica de la UNED en Guadalajara tras anunciar que la Junta dejará el Patronato de esta entidad

El parlamentario autonómico ha asegurado que la Junta de Comunidades que preside el socialista José María Barreda adeuda la mitad de los 120.000 euros que se comprometió a pagar a la UNED durante el pasado 2010, mientras que en este 2011 todavía no ha realizado ningún pago. “Esto pone de manifiesto lo que venimos diciendo desde hace tiempo, que hay importantes recortes sociales en la región. No hay dinero, y esto puede poner en peligro tanto el sistema educativo como sanitario. Y todo ello pese a que el presidente Barreda ha endeudado de manera importante la región”. “El presidente Barreda presume mucho de política educativa, y esto en una Universidad popular, de todos, dirigida a aquellos que menos oportunidades han tenido para ir a una universidad convencional, pone de manifiesto su demagogia y la falta de rigor en un tema tan esencial para la sociedad de Castilla-La Mancha como es el tema educativo”, ha señalado. 

Bris también ha indicado que con la renuncia de la Junta a continuar en el Patronato, quedarán como únicos patrocinadores de la UNED el Ayuntamiento, la Diputación y la propia Universidad, y ha puntualizado que “aunque la Junta dice que va a seguir pagando la aportación de este compromiso, según señalan partes de la propia UNED no es de fiar, ya que si como patrono pagaba mal sin ese compromiso nos tememos lo peor, con lo cual el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación tendrán que aportar más dinero lo que repercutirá en los ciudadanos”.