Bris reclama que se recupere el proyecto de construcción de la autovía entre Guadalajara y Tudela

Según Bris, el proyecto inicial contemplaba la unión entre Madrid y la localidad navarra de Tudela, aunque tan sólo se ha llegado a realizar la primera fase de esta infraestructura, es decir la correspondiente al tramo entre Madrid y Guadalajara a través de la autopista de peaje R-2. Sin embargo, del resto de la vía nada se ha llegado a saber desde que las empresas desestimasen la construcción de la autopista por cuestiones de rentabilidad económica. “Esta autopista era buena para la provincia de Guadalajara, pero también lo era para Soria y para Tudela”, ha explicado Bris quien también ha subrayado que “las vías de comunicación son las entradas al desarrollo”.
 
“Desde luego para Sigüenza y su comarca, y también para Jadraque y para la provincia de Guadalajara, el proyecto hubiera sido fundamental, ya que os podéis imaginar cómo estaría unida la ciudad de El Doncel por una vía rápida, no solamente con la capital provincial y con Madrid, sino con la frontera de Francia que es importantísimo, y con Pamplona y con Castilla y León” ha indicado el parlamentario en las Cortes autonómicas.
 
En cuanto a los costes, Bris ha estimado en cerca de 1.000 millones de euros el coste de esta infraestructura, aunque su financiación podría sufragarse a través de las tres regiones implicadas, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, así como por parte del Ejecutivo central al tratarse de un vía interregional. “Espero que a partir del día 23 de mayo se vuelva a recuperar el proyecto y haya una vía de comunicación que abriría la puerta a la esperanza a estos municipios de la provincia de Guadalajara. El proyecto ya contaba con la aceptación de las otras comunidades autónomas, y yo creo que es un proyecto que más pronto o más tarde seguro que se va a realizar”.