Butragueño visitó el Campus Zoco-Pachín en Sigüenza

Como ya sucediera el año pasado con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, o en anteriores ediciones con otros ilustres madridistas como Amancio o Michel, Butragueño mostró ayer en Sigüenza la fama de persona sencilla y asequible que le precede. El directivo del Real Madrid fue recorriendo uno a uno todos los grupos de chavales del Campus, respondiendo a sus preguntas y dándoles ánimos para los entrenos.

Butragueño permaneció más de dos horas en el Campo Municipal de La Salceda hablando con sus participantes y haciéndose cuantas fotos le solicitaron. Después de terminar la jornada deportiva y antes de la comida, el ex-jugador madridista y de la selección visitó la Catedral y el Museo Diocesano, mostrando en todo momento su conocido interés por el arte, la historia y la cultura y prometiendo volver en breve a conocer en profundidad la ciudad. “Ha demostrado en Sigüenza una cercanía y un don de gentes tremendos. Humanamente es un fenómeno”, comenta el director del Campus, Jesús Garijo. Miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el concejal de Deportes, Julián Barrero, se acercaron a La Salceda a recibir a Emilio Butragueño y a departir con él.

La de este año es la decimocuarta edición del campus Zoco-Pachín. Participan en él más de 90 niños, de Sigüenza y venidos de toda la geografía española. La dirección futbolística del Campus la ejercen Pachín y Zoco, contrastados defensas del Real Madrid que han entrenado ya en el verano seguntino a más de 1.500 chavales en los últimos años. Además hay otros ocho monitores, unos especializados en entrenamientos y otros en ocio.

Sigüenza acoge con calidez a los niños del Campus. La ciudad hace que se sientan como en su casa. En La SAFA, donde residen, en la piscina, en las calles de la localidad por donde pasean con sus monitores o en las visitas históricas guiadas son una institución del verano doncelino. El Campus permanecerá activo hasta el próximo domingo, día 15 de julio, en el que será clausurado con la finalización de las competiciones y la entrega de trofeos.