Cabanillas ‘ajusta’ los precios de las actividades del Patronato de Deportes

De este modo, el listado de precios de las propuestas deportivas para el ejercicio 2012/2013 contempla deducciones significativas para desempleados y jubilados, así como bonificaciones especiales para familias con más de un miembro participando en las actividades habituales del Patronato o en las escuelas deportivas de Cabanillas. Los miembros de los clubes de la localidad también obtendrán bonificaciones a la hora de inscribirse en cualquiera de las actividades programadas por el Patronato Deportivo.
“Tomamos esta decisión de bajar los precios pese a las restricciones presupuestarias que la mayoría de las administraciones –también la nuestra– están sufriendo por la constante caída de ingresos. Porque frente a cualquier tipo de rentabilidad económica, el Ayuntamiento de Cabanillas primará siempre el bienestar colectivo. Porque aunque los recursos de los que disponemos son limitados, siempre ‘guardaremos’ para cumplir el compromiso de mantener las políticas de solidaridad con los que menos tienen y los que más necesitan”, explica el alcalde cabanillero, Jaime Celada.
Esta sensibilidad ha llevado al Ayuntamiento a afinar un poco más los precios de las actividades del Patronato Deportivo, sin que ello suponga una rebaja en la cantidad y calidad de la oferta. En concreto, la ‘tarifa plana’ que permite a los vecinos disfrutar de cualquiera de las propuestas que se imparten en las instalaciones municipales –a excepción del tenis, pádel y las artes marciales– es de 28,99 euros mensuales para los empadronados y de 32,99 euros para los no empadronados. El bono de temporada le costará 246 euros a los primeros, y 280,40 euros a los segundos.
La cuota mensual baja a 24,99 euros para el colectivo que aglutina a mayores de 65 años, discapacitados y desempleados, mientras que la tarifa que deberán abonar los menores de 26 años será de 27,99 euros (o 237,9 euros por temporada).  Lo mismo pagarán los segundos y siguientes miembros de una misma unidad familiar que se matriculen en fitness, así como los progenitores con uno o varios hijos en las escuelas deportivas de Cabanillas.
También se bonifica la pertenencia a cualquiera de los clubes campiñeros; sus miembros sólo deberán abonar 26,99 euros al mes por practicar cualquiera de las disciplinas que oferta el Patronato.
El precio de la matrícula oscila entre los 5,90 y los 8,90 euros para los vecinos que tienen sus nombres inscritos en el padrón municipal de Cabanillas; variación que depende del mes en el que formalicen el alta. En el caso de los no empadronados, la horquilla de precios se mueve entre los 6,90 y los 11,50 euros. Independientemente del coste, todas las matrículas incluyen un seguro de accidentes deportivos que cubrirá al alumno cualquier incidencia que pueda sufrir durante sus entrenamientos.
 ‘Ven a casa a entrenar, lo tienes todo’
La oferta del Patronato de Deportes de Cabanillas del Campo para el ejercicio 2012/2013 –que ha elegido el lema ‘Ven a casa a entrenar, lo tienes todo’ para seguir animando la práctica deportiva en el municipio– incluye una quincena de propuestas destinadas a todos los públicos. De lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, habrá Pilates, Cardiobike, Aerodance, Step, Aerostyle, Stretch, Gap, Pump, Preparación física, Musculación, Taekwondo, Judo, Tenis y Pádel.
Entre las novedades de este curso, en la oferta se ‘estrenan’ las sesiones de entrenamiento personal –con un monitor en exclusiva para cada alumno–; las clases de tonificación express –con preparación de alta intensidad durante media hora–; o las sesiones específicas de abdominales.  De impartir las clases se encargan siete monitores titulados que cuentan con una dilatada experiencia profesional.